Editorial E.L.A.

Colección: Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti es considerado como uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo en los últimos años. Dedicó su vida a dar conferencias por todo el mundo y mantuvo diálogos con renombrados científicos, líderes religiosos, políticos, psiquiatras y educadores y con gente común de la calle. 
     Krishnamurti fue muy claro cuando dijo que no era un gurú (deploraba la relación discípulo-gurú), ni el líder de una organización religiosa. 
    Su propósito era liberarnos de todo cuanto nos impide descubrir la verdad por nosotros mismos. Mostraba la importancia de comprender, no de buscar consuelo; urgía a sus oyentes a que fueran maestros de sí mismos, promoviendo una actitud de auto-descubrimiento de los conflictos de la mente y la conciencia. Una filosofía que tiene como finalidad terminar con la violencia y el sufrimiento, mediante la trasformación psicológica que abre las puertas a la verdad, al amor y a lo inconmensurable.

Krishnamurti considera que la mente está libre en esencia de la deformante propensión que es inherente al condicionamiento del cerebro y sostiene que la percepción que surge de la verdadera atención no dirigida y sin un centro, puede transformar las células del cerebro y eliminar el destructivo condicionamiento.


El futuro de la humanidad

Krishnamurti

13,50

 


El futuro de la humanidad 

(Libro + D.V.D.)

Krishnamurti

25

La atención y la libertad interior
 (precioso libro a color + DVD)

25 

PULSE PARA PRUEBA GRATIS

La relación y el apego

(precioso libro a color + DVD)

25 

Estos diálogos entre David Bohm y Jiddu Krishnamurti, constituyen una investigación seria en este tema y a medida que avanzan, van emergiendo de ellos, muchos de los puntos básicos de las enseñanzas de Krishnamurti.

Un libro conciso y de fácil lectura, que contiene el espíritu esencial de toda la enseñanza de Krishnamurti y arroja una importante luz adicional sobre la misma.

Ek libro del Futuro de la humanidad junto con un DVD de 2,30 horas de duración, donde podemos observar a Krishnamurti dialogando con el físico cuántico David Bohm y observar su forma de reaccionar ante las preguntas de su interlocutor.

Textos inéditos del maestro Krishnamurti, obtenidos a partir de conferencias y entrevistas en distintas partes del mundo, nunca antes publicados en español.
       Acompañados de fotos a color como bellos recursos naturales, recreando con ello un entorno similar al mismo donde tuvieron lugar las conferencias. Textos versátiles y sencillos que hacen de esta obra una excelente introducción a todos aquellos que se acerquen por primera vez a las Enseñanzas de Krishnamurti, repleta de retos para un completo cambio interior en cada uno de nosotros y ser internamente libres mediante una serie de reflexiones profundas para apreciar y disfrutar con esta espléndida presentación.

Los lugares donde Krishnamurti daba sus conferencias y mantenía diálogos de preguntas y respuestas con el público, eran espacios abiertos en los que la naturaleza acompañaba con todo su esplendor y se integraba como una parte más del escenario. Por este motivo se han incluido en este libro junto a los textos de Krishnamurti, fotos a color de la naturaleza, que los acompañan como bellos recursos naturales, para recrear un entorno semejante al miso donde tuvieron lugar las conferencias.
La versatilidad de estos textos y la sencillez con la que son abordados, hacen de esta obra, una excelente introducción para todos aquellos que por primera vez se acerquen a las Enseñanzas de Krishnamurti.

La crisis no es externa es interna

Krishnamurti

8,9 

El despertar de la sensibilidad

Krishnamurti

9,9 

Solo en la paz el ser humano puede ser libre

D.V.D.

Krishnamurti

24

La libertad respecto al yo

D.V.D.

Krishnamurti

24

Los conflictos internos se convierten en desastres externos; el problema de uno es el problema del mundo y sólo uno puede solucionarlo, nadie más, nadie puede hacerlo por otro.
El político, el economista, el reformador, al igual que uno, es un oportunista, un inventor de planes; pero nuestros problemas, el conflicto, la desdicha humana y esta existencia vacía que produce desastres tan atroces, requiere algo más que invenciones astutas o reformas superficiales de los políticos y propagandistas.
Se necesita un cambio radical de la mente humana y nadie puede generar esa transformación para otro, cada uno debe hacerlo.

Si fuéramos capaces de preguntarnos qué buscamos, qué queremos experimentar, hasta qué punto deseamos realmente ser pacíficos, y cuán profundamente queremos ser libres en nuestro fuero interno, entonces, quizá, estaríamos en condiciones de investigar inteligentemente. Lo que podemos hacer juntos es investigar si vivir en este mundo, con toda la complejidad que implica, los problemas, las dificultades y desdichas, la confusión existente, tanto interna como externa, si es realmente posible para un ser humano vivir en este mundo y sobrevivir, por así decirlo, normalmente, con el fin de liberarse a sí mismo de los muchos problemas que existen, no sólo a su alrededor, sino también en su interior.

Conferencias públicas celebradas por Krishnamurti en Brockwood Park, Inglaterra. Los textos que aquí se recogen nunca antes habían sido publicados en español, ni como imagen, ni como libro y constituyen una fuente inestimable para aquel que aprecie la obra de Krishnamurti y que busque el conocimiento.

Jiddu Krishnamurti es considerado como uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo en los últimos años.

Nació en Madanapalle, al sur de la India, el 12 de mayo de 1895 y murió el 17 de febrero de 1986 en Ojai, California, Estados Unidos de América. Educado por la Sociedad Teosófica, renunció el 2 de agosto de 1929 en Ommen a dicha Sociedad tras el discurso de disolución de la Orden de la Estrella afirmando que: \"La verdad es una tierra sin caminos\".

COMPRAR

VOLVER A COLECCIONES