Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

Ramiro Calle

Yoga, Salud y Bienestar, Cuentos y otras obras

Desde principiante hasta dificultad básica 3ª Edición

 

Ideal para iniciarse en el Yoga, una introducción en teoría y práctica, con sus orígenes, características y efectos en el cuerpo humano. Contiene las posturas acompañadas de imágenes, además de explicaciones sobre la respiración, relajación y meditación. La mejor introducción para conocer el yoga.

Desde principiante hasta dificultad media

 

Para personas con buenas actitudes físicas o ya iniciadas en el yoga. Dos clases completas y equilibradas de yoga, dirigidas por dos de los mejores profesores del momento. Añade también ejercicios respiratorios y dos relajaciones dirigidas.

 

 

 

Ramiro Calle dice que El poder del Yoga "Es mi libro más completo". Los lectores opinan: "que es el libro de Yoga por excelencia"; "es de lectura obligatoria para neófitos y para avezados yoguis." En esta obra, el lector va a encontrar un libro de cabecera, un gran recetario de métodos para la liberación física y psíquica.

 

 

Desde principiante hasta nivel medio o avanzado


Aprende yoga con dos clases de 20 minutos cada una y alternarlas como tú prefieras. Con ejercicios de calentamiento, técnicas, ejercicios respiratorios y relajaciones. Y una vez domines estas dos clases, puedes adquirir el libro "Aprende Yoga" que reúne la teoría y la práctica necesaria para practicar yoga variando las clases de forma infinita.

 

Libros de Hatha Yoga: Yoga físico

Practicar Hatha Yoga, restablece la salud corporal y mental y ayuda a acceder a estados de conciencia superiores. El Hatha Yoga es una combinación de posturas, métodos de purificación y ejercicios de respiración. Un excelente regulador de las funciones endocrinas,  mejora el flujo de energía de los  órganos vitales del cuerpo y los orienta hacia nuevos objetivos, desarrollando la concentración y los poderes analíticos de la mente.  

En todos los humanos se manifiesta la energía cósmica, (llamada Shakti) porque el hombre es una representación del macrocosmos. Esta energía superior aparece en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente). Cuando el kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación.

Los yogas más sutiles y menos conocidos como Mantra, Kundalini, Nada, Kriyas, Shaiva, ... todos aquí explicados por Ramiro Calle. Hay numerosos tipos de yogas o modalidades; aquí nos centramos en el yoga tántrico o esotérico, que se caracterizan por el énfasis que ponen en la energía (shakti) y en diferentes métodos y técnicas para instrumentalizar esta energía hacia la Liberación.

Desde principiante hasta dificultad básica

Este libro + DVD, cuenta con 2 clases completas de yoga, dirigidas por dos de los mejores profesores. Ideal para iniciarse en el Yoga. Con la teoría y práctica necesaria para una clase completa y equilibrada de yoga. Además cuenta con ejercicios de calentamiento, respiratorios y dos relajaciones dirigidas. *El libro junto al DVD, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo diferentes clases. 

Desde principiante hasta dificultad media

Para personas con buenas actitudes físicas o ya iniciadas en el yoga. Dos clases completas y equilibradas de yoga, dirigidas por dos de los mejores profesores del momento. Añade también ejercicios respiratorios y dos relajaciones dirigidas. También disponible el libro + DVD: con ellos puedes realizar clases distintas cada día. Además el DVD incluye una exhibición de yoga en pareja.

 

Relajación

 

 

 

                 

 

 y Respiración

 

Este CD contiene las instrucciones necesarias para obtener la relajación, siguiendo sus instrucciones y  con su utilización regular.

2ª edición

Desde principiante hasta dificultad básica. La relajación, sus técnicas y sus tipos más importantes: Jacobson, Schultz, Progresiva, en 30 sesiones y por supuesto la relajación yogui, la base de las anteriores. En un libro de fácil comprensión explicado en teoría y práctica, con variados ejercicios para que practiques.  

Libro + CD

El CD de audio contiene una introducción y dos relajaciones dirigidas, una corta y otra larga, junto a varias explicaciones y ejercicios respiratorios. Con esta obra podrás conocer y practicar la relajación, tanto a nivel físico como mental. También descubrirás otros factores importantes, que relacionados con la relajación, te permitirán mejorar en su salud y calidad de vida.

 

Libro + CD

 

Describe la relajación, sus técnicas y sus tipos más importantes: Jacobson, Schultz, Progresiva, en 30 sesiones y por supuesto la relajación yogui, la base de las anteriores, en un libro de fácil comprensión explicado en teoría y práctica y con variados ejercicios para que usted practique. El CD de audio que acompaña a este libro y que contiene una introducción y dos relajaciones dirigidas, una corta y otra larga, junto a varias explicaciones y ejercicios respiratorios, hacen de esta obra la más útil para conocer y practicar la relajación, tanto a nivel físico como mental. 

Libro + CD

La importancia y trascendencia de la respiración. La mayor parte de las veces respiramos superficialmente, de modo entrecortado y no uniforme, y además no pocas veces por la boca, desaprovechando la capacidad que tiene la nariz de entibiar, regular y filtrar el aire. La respiración es una aliada extraordinaria, una herramienta formidable y no debemos dejar de servirnos de la misma. 

 

1. Introducción. Beneficios de la relajación y cómo practicar. (19:38 min).
2. Técnicas de control respiratorio (4:16 min).
3. Relajación breve con música (7:07 min).
4. Relajación profunda y completa (21:15min).

 

Meditación

 

 

 

                  

 

 

 

 y Meditación Vipassana

"El arte de estar con uno mismo en atención y ecuanimidad" 

 

Libro + CD

Un curso de completo de meditación y de trabajo con las emociones. Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones, es la obra más completa para quien quiere practicar meditación. Acompañada de un CD de audio con explicaciones, meditaciones y visualizaciones, para lograr una práctica exitosa en poco tiempo.

Aborda de manera fácil y bien explicada todo lo que necesitas saber para practicar meditación, en poco tiempo y de manera segura. La meditación es un método de perfeccionamiento mental, que consiste en aquietar el cuerpo y estabilizar la mente. Entre sus beneficios están: favorecer la mente, el sistema emocional y el cuerpo, mejorar la atención mental, dar calma y claridad, el desarrollo humano y la armonía somática.

Ramiro Calle te explica la esencia del Mindfulness: la meditación vipassana. Una buena y práctica explicación para que logres todas las ventajas de una meditación bien hecha. Además incluye un CD de meditaciones dirigidas por el propio autor, para ayudarte y acompañarte con la práctica y te resulte aún más sencillo.

 

Un libro esclarecedor para principiantes y meditadores consumados. La meditación es el método más antiguo de transformación y mejora mental. Los frutos de la meditación pueden trasladarse a la vida cotidiana y vivir así la espiritualidad a diario. Así la meditación es un arte de vivir: vivir plena, sosegada y armónicamente.

¿Quién no tiene días difíciles, estados mentales o emocionales aflictivos, pensamientos neuróticos, comportamientos de abatimiento, momentos de decaimiento o ANSIEDAD?

 

A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un lugar existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto. Ese lugar de quietud, que nos colma de un sentimiento de calma profunda, expansión y bienestar.

Una gran mayoría de personas no disfrutan de una verdadera y rica vivencia de sosiego y están, incluso sin percatarse de ello, desasosegadas, viviendo con una sensación de agitación a la que aparentemente se habitúan, pero que interiormente las va minando o les sustrae la verdadera paz interna y el sosiego.

Las relaciones laborales se pueden mejorar mucho, para el bien de la empresa y de los trabajadores. Dirigido a todos los que configuran la empresa. Proporciona las actitudes, métodos y técnicas para lograr el sosiego, equilibrio, bienestar y armonía. Te permitirá vivir tu trabajo de otra forma... Incluye CD de audio.

La meditación y sus beneficios explicada fácilmente. Incluye teoría y meditaciones y visualizaciones para superar la ansiedad y el estrés. Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones. Se puede adquirir en libro sólo o con CD de audio, con ejemplos de meditaciones dirigidas.

 

 

Dominio de las energías

Compuesto por técnicas tántricas milenarias. La diosa Shakti, le pide a Shiva que le revele la esencia del camino hacia la realización. Como respuesta Shiva describe 112 formas de ingresar al universal  estado de conciencia. El camino del tantra, alcanzar a Dios a través del amor consciente, su filosofía, origen y formas, presentados en un ensayo supremo. Se instrumentalizan la pasión, el disfrute y el deseo para utilizarlos hacia planos más altos no condicionados y libres de la mente. El ser humano se enfrenta a la vida sin saber cómo vivirla o no la vive lo suficiente y se aferra. La muerte en Occidente ha sido contemplada como un mal terrible. Pero en Oriente es diferente. Muerte y vida han convivido a lo largo de los siglos; la muerte no tiene un carácter fúnebre, se contempla como un hecho natural que forma parte de la vida.
 

Salud Emocional

 

 

 

                  

 

 

 y Mental

 

 

 

Las claves y tratamientos para una situación emocional equilibrada: para la autorrealización, desde el punto de vista occidental y oriental. Después de leerlos, podrás con tus propios medios, profundizar en el sistema o método que más despierte tu atención.


El guerrero actúa, pero no se altera; hace, pero no se tensa; es diligente, pero no ansía. Aprende a ver con serenidad y contempla sin afectación, libre de prejuicios que frenan el desarrollo interior. Aprende a mirar más allá de las burdas apariencias y capta la última realidad que todo lo anima. 

La primera parte de la obra  explora las espinas de la mente; en la segunda, se estudian los estados mentales positivos que las deben sustituir. Debemos cultivar: el control de la mente; neutralizar la negatividad subconsciente, estabilizar el sistema emocional y cultivar emociones, sentimientos y estados de ánimo positivos entre otros aspectos.

¿Quién no tiene un día difícil o experimenta signos de depresión alguna vez? Es muy diferente cuando se dan unos signos que evidencian que uno puede estar camino de la depresión, con síntomas como: desgana, apatía, falta de energía, desmotivación, ansiedad con tristeza, ganas de llorar, melancolía, desinterés vital... Si se presenta algún  síntoma, hay que poner cuanto antes los medios preventivos para evitarla o atenuarla.

 

No me concentro, no puedo, no duermo, no me concentro, tengo miedo, me agobio "fácilmente", no voy a poder... Los trastornos producidos por la ansiedad, son el problema más frecuente de hoy en día y que cada vez sufren más personas. Se caracterizan por una preocupación y una tensión excesivas, que no están motivadas por un peligro real. 

 

Las distintas soluciones orientales para lograr el bienestar físico, mental y emocional, explicadas de manera asequible para todos. Son muchos los caminos por los que el ser humano puede alcanzar la "realización espiritual" y cada uno debe buscar el que le sea más propicio. Aquí se exponen las técnicas de los sistemas filosófico-religiosos de Oriente, deseando que el lector encuentre al menos uno acorde a su forma de pensar y de actuar.

Los conflictos, las contradicciones y las fuerzas negativas del subconsciente, merman la capacidad energética del individuo y le roban innecesariamente su fuerza interior. El dolor interior, el miedo, la ansiedad, la angustia, ... son formas de quemar energía. La reconciliación con uno mismo representa un despertar explosivo de toda nuestra fuerza interior.
 

El lector encontrará en estas páginas el alma de Ramiro, es decir, el de una persona apasionada, curiosa, tremendamente inquieta, práctica y ante todo un gran amante y defensor del yoga en estado puro, un yoga no cincelado por la interpretación. Estas 101 preguntas son, cada una de ellas, los rayos de un sol que perforan los densos celajes de la mente.

La ansiedad no se supera solo con leer un libro, hay que identificarla y luego practicar con los métodos adecuados físicos y mentales. Los trastornos producidos por la ansiedad, son el problema más frecuente de hoy en día y que cada vez sufren más personas. Un libro útil y práctico que tiene en cuenta las emociones de las personas y nos enseña como tratarlas y mejorarlas.

 

Personajes que inspiran 

 

 

 

                  

 a Ramiro Calle

“La verdadera felicidad es interior" Babaji Sibananda. Pasamos la vida buscando ser felices con un esposo/a con buenas comidas, comodidades, posesiones materiales... Pero no nos damos cuenta de que no importa lo que tengamos o poseamos; si no encontramos la paz en nuestro interior, no podremos ser felices nunca. La filosofía de vida de un gran sabio, resumida en un pequeño libro.

Biografía realizada desde el punto de vista de un yogui y gran conocedor de Oriente. La personalidad de Gandhi tenía dos facetas. Por un lado, era bondadoso y tolerante, por otro adusto y exigente. Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujetándose a tales principios el hombre puede llegar a Dios.

Ramana Maharshi no era un filósofo en el exacto sentido de la palabra, ni desarrolló un sistema filosófico. Era un místico y sabía que la filosofía confunde al ser humano. Un hábil investigador del Yo (Vichara) cuya biografía incluye 115 de sus aforismos, seleccionados por Ramiro Calle. que ha viajado muchas veces al ashram de Ramana para vivir in situ esa atmósfera.

Esta obra estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país.

 

Relatos de viajes y cuentos 

 

 

 

                  

 de la India y Oriente

 

La India es el país más interesante del mundo. Es un país para vivirlo con inusitada intensidad. Dice Ramiro Calle, quien ha viajado más de 100 veces a la India. De su mano nos adentramos en este viaje de experiencias externas e internas; con el relato de  historias, lugares, personajes y situaciones que le han ayudado a conocerse mejor a sí mismo y a evolucionar.


Reúne cuentos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y las más diversas expresiones de la afectividad. 
Hay cuentos sobre la pasión, el amor de la pareja, la amistad, la fraternidad e incluso la última realidad o divinidad. 

Reúne cuentos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y las más diversas expresiones de la afectividad. 

Una selección de bellas historias anbientadas en Oriente, acompañadas de  reflexiones. Apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores, son hermosamente sencillas y adogmáticas. Para leerlas desde distintos planos del entendimiento, son muy aptas tanto para niños como para adultos.

 


Comprender la India es difícil y más tratándose de un subcontinente con una dilatada historia de vicisitudes. En la actualidad reúne a 1.400 millones de personas, un país que se debate entre sus más ancestrales tradiciones y su modernidad. Sin duda, la tierra con el mayor número de enseñanzas para el autoconocimiento y la realización de uno mismo.

 

Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad. La espiritualidad de la India es una espiritualidad viviente y las enseñanzas se han ido transmitiendo de maestro a discípulo desde la noche de los tiempos. Bellas historias para niños y adultos ya que son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.

Ramiro Calle dice de esta obra En busca del amor mágico que es su mejor novela. La trama de una historia de amor que transcurre en 2 momentos de la historia, una en nuestro mundo moderno y la otra en la antigua India. Sus protagonistas ya fueron amantes en su anterior reencarnación y ahora lo serán de nuevo ¿Almas gemelas?

"En esta obra encontrará el lector un gran número de narraciones que he tenido ocasión de ir escuchando de maestros y recuperando a lo largo de mis más de 100 viajes a los países asiáticos". "Sirven para niños y adultos y son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles".  Ramiro Calle. 
 

Una novela realista, que nos relata la vida de su protagonista principal, una mujer de edad madura, profesional y triunfadora, que tras una crisis, inicia un viaje por Europa para encontrar un sentido más profundo a su vida.