Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Yoga

 teoría y práctica   

                                       

 

 

 

Swami Sivananda

 

Swami Vivekananda

 

Ramiro Calle

Si practicas Yoga físico ( Hatha Yoga)

Restableces la salud corporal y mental, mejoras el flujo de energía de tus órganos vitales, desarrollas la concentración y los poderes analíticos de la mente. Es una combinación de posturas, métodos de purificación y ejercicios de respiración, constituye un excelente regulador de tus funciones endocrinas

 

3ª Edición Desde principiante hasta dificultad básica

 

Ideal para iniciarse en el Yoga, una introducción en teoría y práctica, con sus orígenes, características y efectos en el cuerpo humano. Contiene las posturas acompañadas de imágenes, además de explicaciones sobre la respiración,la relajación y meditación. La mejor introducción para conocer el yoga.

En todos los humanos se manifiesta la energía cósmica, (llamada Shakti) porque el hombre es una representación del macrocosmos. Esta energía superior aparece en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente). Cuando el kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación.

 

 

 

Sigue paso a paso tu embarazo y prepárate para un parto más sencillo. Con ejercicios, respiraciones y consejos de matronas y profesionales de los hospitales, podrás: conservar la flexibilidad y agilidad muscular, una rápida reconstrucción corporal, evitar la ansiedad, sosegar la mente y varios beneficios más.

Una clase completa de yoga, tal y como se lleva a cabo en los centros de yoga Sivananda de todo el mundo.  El C.D contiene: Savasana (relajación),  Gayananam, Kapalabhati (respiración y purificación), Anuloma Viloma (respiración alterna), Surya Namaskar (saludo al sol, ejercicios de las piernas y 16 posturas más.

Una combinación de posturas, métodos de purificación y ejercicios de respiración

Libro + DVD

Desde principiante hasta dificultad básica

El DVD, presenta 2 clases completas y equilibradas de yoga con la teoría y práctica necesaria. Incluye además ejercicios de calentamiento, respiratorios y dos relajaciones dirigidas. Ideal para iniciarse en el Yoga.

Libro + DVD

 

Desde principiante hasta dificultad media

El libro con el DVD, ofrece la posibilidad de llevar a cabo clases distintas para cada día, combinando las posturas del libro con el DVD. Además en el se incluye una exhibición de yoga en pareja.

La aplicación terapéutica del yoga, consigue la recuperación emocional el paciente y su reforzamiento psíquico, ayudándole a superar el estrés. El resumen de nuestro método se va a fundamentar en estos tres pasos, igualmente importantes aunque se puedan practicar de forma independiente: respiración, asanas y meditación. Con capítulos especial mujer.

Mente, cuerpo y espíritu de la enseñanza del yoga para niños. Un manual para realizar con niños de todas las edades, dónde su autora norteamericana (asentada en España) nos cuenta por qué practicar yoga con niños, el estilo que considera importante y reflexiones de la enseñanza. Se guía por el Anusara Yoga: con pranayama, mantras, mudras, meditación, atención plena, y otras actividades que llama «Viajes Épicos de Yoga para Niños».

 Favorece la integración cuerpo-mente

 

 

 

Aprende yoga con dos clases diferentes de 20 minutos cada una y alternarlas en casa o fuera como tú prefieras. Para principiantes, nivel medio o avanzado. Además incluye ejercicios de calentamiento, técnicas y ejercicios de control respiratorio y dos relajaciones.

Practica Yoga con uno de los mejores y más reconocidos profesores de yoga en España.

El autor ha dicho de él: "Es mi libro más completo". Los lectores opinan: "Una de sus obras maestras, de lectura obligatoria para neófitos y para avezados yoguis.""Un manual indispensable e imprescindible para sumergirnos en el verdadero y auténtico yoga dentro de la más pura tradición." "En esta fabulosa obra, el lector va a encontrar un libro de cabecera, un gran recetario de métodos ancestrales para la liberación física y psíquica." El libro de Yoga por excelencia.

Para personas con buenas actitudes físicas o ya iniciadas en el yoga. Dos clases completas y equilibradas de yoga, dirigidas por dos de los mejores profesores del momento. Añade también ejercicios respiratorios y dos relajaciones dirigidas

 

 

Relajación

 

 

 

                  y Respiración

 

Aprende a respirar con uno de los libros más vendidos sobre el tema. Para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieran desarrollar ampliamente su capacidad pulmonar o simplemente respirar bien. Además incluye ejercicios para relajarte y reactivarte. Es didáctico e ilustrado.

Debido a la estrecha conexión entre el Prana (la respiración) y las corrientes nerviosas, con el Pranayana (control de la respiración), obtenemos el control de las corrientes vitales internas. El Prana es tan natural que puede ser considerada la "vis viva" del organismo animal;  y el objetivo de los yoguis es su control mediante el Pranayama.

2ª edición

La relajación, sus técnicas y sus tipos más importantes: Jacobson, Schultz, Progresiva, en 30 sesiones y por supuesto de relajación yogui, la base de las anteriores. Un libro de fácil comprensión explicado en teoría y práctica, con variados ejercicios para que practiques. *También disponible Libro +CD: 25 €.

A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un lugar existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto. Ese lugar de quietud, que nos colma de un sentimiento de calma profunda, expansión y bienestar.

 
 

La importancia y trascendencia de la respiración. La mayor parte de las veces respiramos superficialmente, entrecortado y no uniforme. Por la boca, desaprovechas la capacidad de la nariz para entibiar, regular y filtrar el aire. La respiración es una aliada extraordinaria, de la que no podemos debemos dejar de servirnos. 

El CD de audio contiene gravadas una introducción y dos relajaciones dirigidas, una corta y otra larga, junto a varias explicaciones y ejercicios respiratorios. Con esta obra podrá conocer y practicar la relajación, tanto a nivel físico como mental. Descubrirás también otros factores importantes, que relacionados con la relajación, le permitirán mejorar en su salud y calidad de vida. 1. Introducción. Beneficios de la relajación y cómo practicar. (19:38 min).
2. Técnicas de control respiratorio (4:16 min).
3. Relajación breve con música (7:07 min).
4. Relajación profunda y completa (21:15min).

Este C.D. contiene las instrucciones necesarias para obtener la relajación, siguiendo sus instrucciones y  con su utilización regular.

3ª edición

52 minutos de relajación aproximadamente con música y sonidos de la naturaleza para relajarte mejor.

1. La reconciliación con mi pasado. Para curar heridas (8,24 min).
2. El paisaje interior. Potencia nuestra mente  (14,34 min).
3. Comunicación con nuestro dolor y eliminarlo (13,12 min).
4. Relajación para combatir la desesperación, ansiedad y estrés (5,26 min). 

 

Yoga Mental

y Meditación

La meditación es "el arte de estar con uno mismo en atención y ecuanimidad". Ayuda a retomar el hilo de la consciencia, a centrarse, a poner orden en la mente y en las energías. Higieniza el subconsciente y a conectar con lo más intimo en nosotros para desarrollar una visión pura, que libera la consciencia. Igual que uno se alimenta, se asea, descansa y duerme, debería, con la misma naturalidad, incluir en su vida diaria la práctica de la meditación. Aunque solo sea como un medio de mantener la mente más equilibrada y sana, uno debería meditar. Cuanto más meditamos, más equilibrados nos encontramos en la vida cotidiana, ya que los frutos de la meditación se llevan a la vida diaria.

 

 

En esta obra se aborda de una manera fácil y bien explicada todo lo que usted necesita saber para aprender a practicar la meditación en poco tiempo de una manera segura.

Nos proporciona el medio de observar el mundo interno con su instrumento: la mente. La atención, guiada de manera acertada, analiza la mente y descubre su actuación. Las facultades mentales en su ordinario estado son como dispersos rayos de sol, pero cuando se concentran nos iluminan.  

Libro + CD Un curso de completo de meditación y de trabajo con las emociones.

Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones, es la obra más completa para quien quiere practicar meditación. Acompañada de un C.D. de audio con explicaciones, meditaciones y visualizaciones, para lograr una práctica exitosa en poco tiempo.

 

El manual más completo sobre meditación del mercado. Desde los pasos previos, a los obstáculos y errores en la práctica. Para todos los niveles. La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual. Muy buscada y practicada hoy en día, pocos libros la abordan y explican tan claramente como el presente manual. Practicar meditación es no pensar, detener nuestros pensamientos racionales y observar el fluido de la mente.

 

 

La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual

Ramiro Calle te explica la esencia del Mindfulness: la meditación vipassana. Una buena y práctica explicación para que logres todas las ventajas de una meditación bien hecha. Además incluye un C.D. de meditaciones dirigidas por el autor, para ayudarte a con la práctica.

Compuesto por técnicas tántricas milenarias. En su argumento, la diosa Shakti, pide a Shiva que le revele la esencia del camino hacia la realidad más elevada. Como respuesta Shiva describe 112 formas de para el universal y trascendental estado de conciencia.

La meditación y sus beneficios explicada fácilmente. Incluye teoría y meditaciones y visualizaciones para superar la ansiedad y el estrés. Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones. Se puede adquirir en libro sólo o con CD de audio, con ejemplos de meditaciones dirigidas.

 

Meditaciones dirigidas, para que más adelante practiques solo tú. La meditación es un método de perfeccionamiento cuyas finalidades son el mejoramiento físico y mental, el desarrollo humano y la armonía somática. Tiene varios beneficios: favorece la mente, el sistema emocional y el cuerpo; mejora la atención mental, da calma y claridad mental.

 

Del mismo modo que se practican ejercicios físicos y deportes para mantener un buen estado de salud física, debe mantenerse también la salud mental.

 

 

Ver vídeo

En la vida diaria te encuentras con continuos problemas que resolver: quizá porque te falta dinero o porque tus responsabilidades familiares son demasiado fuertes  o los vecinos de arriba hacen mucho ruido... Por supuesto, algún tipo de filosofía podría ayudarte a afrontarlos, pero sólo hasta un límite, ya que los problemas son fundamentalmente prácticos y no filosóficos

Para iniciarse al mindfulness

Un libro práctico, con ejercicios simples para hacer en la vida diaria. La atención mental nos libra del descuido y la dispersión; hace posible vivir cada minuto de la vida y nos capacita para ella. Esta filosofía de vida,  busca hallar en el individuo la integridad y la calma interna

Un breve cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores. Para disfrutar juntos en familia y tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestro día a día y aplicarla. De la mano del Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, juegos, actividades y pasatiempos. Muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con la aplicación de sus enseñanzas y ejercicios.

 

Un libro muy esclarecedor y útil para principiantes como para meditadores consumados.  La meditación es el método más antiguo de transformación y mejora mental. Los frutos de la meditación pueden trasladarse a la vida cotidiana y vivir así la espiritualidad a diario. Así la meditación es un arte de vivir: vivir plena, sosegada y armónicamente.

Textos básicos de Yoga

 

 

 

                   Yoga Sutras, Vedanta, Hatha Yoga, Upanishads, Bhagavad Gita

 
 

 

 

 

Este ensayo práctico de yoga, ha sido realizado por el norteamericano Theos Bernard, un practicante de yoga, Licenciado en Derecho, Doctor en Filosofía y Master en Humanidades y desde su realización se ha convertido en todo un referente sobre el tema, por su rigor, su seriedad y su profundidad en el estudio del yoga en su lugar de origen, la India. El Hatha Pradîpikâ, el Gheranda Samhitâ y el Goraksa Shataka, los libros básicos del Hatha Yoga, traducidos y comentados directamente del sánscrito, en una edición crítica, con objetividad, rigor académico y la máxima fidelidad a los textos originales. La traducción de los sutras, se ha mantenido en las cuatro secciones originales (padas) del texto. En cada recuadro, hay un sutra en devanagar con su transliteración y traducción directa y glosario con frases o términos transliterados. Al final, figura la versión completa del Yoga Bhasya en devanagari transliterado, con un glosario de los términos. Viveka Chudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita y en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de "Viveka", la facultad humana de la discriminación, como tarea central de la vida espiritual, uno de los elementos esenciales para Moksha (la Liberación).  El vedanta, es una técnica de liberación: liberación del dolor, de la ignorancia, del deseo, de los venenos de la mente, de la oscuridad espiritual. Es un vehículo para pasar de la orilla de la servidumbre a la orilla de la libertad. El Vedanta nos exhorta a hallar nuestra real naturaleza mediante la auto-indagación y el desarrollo de la sabiduría.
 

Bhagavad Gita: considerado la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial.

 
 

 

 

 

Desde que Wilkins tradujo en 1785 el Bhagavad Gita o "Canto del Señor", que es una parte del Mahabharata, quedaron sorprendidos los literatos europeos por aquella revelación del nuevo mundo, aquel inopinado descubrimiento de un nuevo y vastísimo campo en el que tenían sus originarias raíces las ciencias, artes, letras, religiones y filosofías, las civilizaciones en suma, de los países de Occidente.

Para que los lectores occidentales tengan la oportunidad de entrar en contacto con el antiguo espíritu de la India tal y como se revela en los textos sagrados y como se manifiesta en la vida de hoy.

 

3ª Edición

Versión bilingüe: sánscrito-castellano con transliteración fonética. Con comentarios y explicaciones del autor y un glosario de términos. Mediante el diálogo de Krishna con Arjuna, revela las lecciones sobre cómo vivir, actuar correctamente, la verdadera naturaleza del hombre y su relación con Dios.

Considerado como la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial. Reconocida y apreciada por personas de diferentes creencias como la auténtica fuente de la Verdad Eterna. Versión integra, solo en castellano, con la traducción de Swami Sivananda.
 
 

Los Upanishads son del año 800 y 400 a. de C. La palabra Upa-ni-shad viene del sánscrito y quiere decir una sesión, instrucción o lección a los pies del maestro. Son estudios espirituales, de extensión variable, basados en la enseñanza de los Vedas y constituyen un tesoro de valor incalculable para toda la humanidad. Aprende a respirar con uno de los libros más vendidos sobre la respiración; además es didáctico e ilustrado con ejercicios para conseguir relajarte y activarte. Para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieran desarrollar ampliamente su capacidad pulmonar o simplemente respirar bien. El hombre (arjuna) se halla en el campo de batalla entre los dos ejércitos enemigos. Uno formado por los poderes superiores del alma (pandavas)y el otro por los inferiores. Allí está el hijo de Kunti (el alma) frente a sus parientes, los hijos de la existencia terrestre. Amenazado por el egoísmo, la presunción, ilusión, sus pasiones, deseos... ¿qué le deparará?

A través del tratamiento interno y externo con el agua, se pueden prevenir y curar multitud de enfermedades. Ahora ilustrado con numerosas y nuevas fotos explicativas. De la mano del yogui Ramacharaka que presenta al público occidental sus enseñanzas de manera fácil y asequible. También ha escrito sobre el tema de la salud "Aprender a respirar".

 
 

Compuesto por técnicas tántricas milenarias. En su argumento, la diosa Shakti,pide a Shiva que le revele la esencia del camino hacia la realidad más elevada. Como respuesta Shiva describe 112 formas de ingresar al universal y estado de conciencia. Un resumen fácil y completo sobre los aspectos más importantes de la filosofía del yoga. Para conocer lo que aquí se plantea sería necesario leer una multitud de obras sobre varios temas tan dispares como complicados y que aquí se presentan reunidos en un solo libro, en forma de 14 lecciones correlacionadas.  Este diccionario práctico recoge los términos del mundo del yoga, lo que inevitablemente, le relaciona con el hinduismo, el vedanta, la filosofía shamkya y otras, así como con esferas de conocimiento de tipo psicológico, sutil y metafísico.

 

"Samkhya y Yoga", se consideran en la India los dos aspectos gemelos de una sola disciplina. Samkhya ofrece una exposición teórica de la naturaleza humana, analiza su cooperación en el estado de unión (bandha) y su separación en la liberación (moksa). Y el Yoga describe las técnicas prácticas para obtener la liberación o kaivalya
 

Swami Sivananda

 

        

Uno de los mayores maestros de Yoga de este siglo. Tras renunciar a una exitosa carrera médica, dedicó su vida al cuidado de las almas en lugar de los cuerpos. Practicó el Yoga y la meditación intensamente. Fundó el Ashram Sivananda y la "Divine Life Society". En sus libros explica de manera sencilla y directa los temas espirituales más complejos. Su Yoga Integral, se enseña en el mundo entero.

 

3ª Edición

Versión bilingüe: sánscrito-castellano con transliteración fonética. Con comentarios y explicaciones del autor y un glosario de términos. Mediante el diálogo de Krishna con Arjuna, revela las lecciones sobre cómo vivir, cómo actuar correctamente, la verdadera naturaleza del hombre y su relación con Dios.

6ª Edición

La luz viaja a una velocidad de 300.000 Km/seg, ¡pero los pensamientos la aventajan!. Un pensamiento es tan sólido como una piedra. Una vibración que no perece y continúa vibrando en el universo. Tiene un poder tremendo y puede hacer cualquier cosa. Puedes hacer maravillas con el pensamiento y este libro te enseña cómo.

El manual más completo de meditación. Desde los pasos previos, a los obstáculos y errores en la práctica. La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual.  Muy buscada y practicada hoy en día, la meditación es abordada y explicada de manera muy clara.

Debido a la estrecha conexión entre el Prana (la respiración) y las corrientes nerviosas, con el Pranayana (control de la respiración),obtenemos el control de las corrientes vitales internas. El Prana es tan natural que puede ser considerada la "vis viva" del organismo animal.

 

 
 

Una auténtica enciclopedia del saber, donde se analizan en forma de diccionario, los términos más importantes del camino espiritual. Un clásico que ofrece consuelo y alivio, iluminación y aclaración, de un modo que apela directamente a la mente de nuestro tiempo. No encierra frases vagas, ni explicaciones ocultas.  La felicidad, el éxito y el desarrollo espiritual, no tienen por qué ir separados. El éxito personal y profesional van de la mano. Describe las virtudes que hay que poseer y cómo conseguirlas a través de ejercicios mentales, físicos e intelectuales, como cultivar la voluntad y la memoria. Mediante instrucciones sencillas y consejos directos, nos muestra como un hombre se convierte en lo que piensa: "Lo que piensas constantemente penetra en ti, se vuelve una parte de ti". Sus frases breves y concisas, pero  profundas y sinceras, facilitan su lectura  acercándonos a la iluminación. De primera mano, uno de los maestros de yoga más importantes de esta era, nos relata los datos más relevantes de su vida espiritual. Además, incluye consejos e instrucciones prácticas para el día a día. Ilustrada con una gran variedad de fotos sobre su vida.

 

 

Su Yoga Integral, se practica y enseña en el mundo entero. Es propósito de esta editorial publicar en castellano la mayor parte de su obra.

 

 

Considerado como la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial. Reconocida y apreciada por personas de diferentes creencias como la auténtica fuente de la Verdad Eterna. Versión integra, solo en castellano, con la traducción de Swami Sivananda, sin sus comentarios, para quien no tienetiempo. El análisis de los sueños y sus causas. Los deseos proporcionan el impulso, pero la mente crea el sueño a partir de las experiencias producidas en el estado de vigilia. Taijasa es el que sueña, la personalidad en la vigilia es la que crea la personalidad en el estado del sueño. El estudio del significado de nuestros sueños, nos ayuda en nuestra evolución. Swami Sivananda ha volcado la esencia de sus enseñanzas en este libro.  Un valioso tesoro de sabiduría que es puesto en manos de todos los aspirantes del mundo con el ferviente deseo de que les sirva de guía para el gran objetivo de la vida humana, es decir, para la experiencia de la Conciencia de Dios. Un resumen de sus conocimientos. "Así piensa Sivananda" nos acerca 108 pensamientos y un poema. Ciento ocho es el número de las cuentas del mala, el instrumento que los meditadores utilizan para repetir el mantra. 108 pensamientos clasificados en diez decálogos con consejos básicos para nuestra vida.

Autores del Centro

 

 

 

                                    de Yoga Sivananda

Una fuente maravillosa para los que practican Yoga en Occidente y que estudian la parte psicológica del Yoga, la psicología más antigua del mundo. Swami Durgananda traduce y comenta esta obra bilingüe en sánscrito-castellano con transliteración fonética. Un manual completo para la investigación y el control de nuestros propios pensamientos y guía holística para los aspectos físicos, mentales y espirituales de la meditación.
 

Una clase completa de yoga, tal y como se lleva a cabo en los centros de yoga Sivananda de todo el mundo.  El CD contiene: Savasana (relajación),  Gayananam, Kapalabhati (respiración y purificación), Anuloma Viloma (respiración alterna), Surya Namaskar (saludo al sol, ejercicios de las piernas y 16 posturas más.
 

 

Doce virtudes en las que seguro quieres mecerte a lo largo de un año. Consta de 12 capítulos, cada uno corresponde a un mes y cada mes a una virtud o cualidad divina. Humildad; franqueza; coraje; paciencia y perseverancia; sinceridad; amor puro; generosidad; perdón y no violencia;... Cada mes está dividido en pequeños textos que corresponden a un día del mes, para cada día del año. Frases concretas y directas que te permite conectar fácilmente con cualidades para que las desarrolles.

 
 

Ramakrishna Ashram

 

 

 

 

 

 Swami Vivekananda
 

 El primer hindú en viajar a Occidente e introducir el Yoga y el Vedanta. Conoció a Râmakrishna y fue su discípulo hasta que falleció. Entonces se hizo monje, renunció a todo y viajó por la India. Luego en Chicago, en el Parlamento Mundial de las Religiones, enseñó a cientos de estudiantes gratis y en privado. Sus obras inspiran y han inspirado a muchos luchadores por la libertad como Ghandi y Tagore. 

Nos proporciona el medio de observar el mundo interno con su instrumento: la mente. La atención, guiada de manera acertada, analiza la mente y descubre su actuación. Las facultades mentales en su ordinario estado son como dispersos rayos de sol, pero cuando se concentran nos iluminan.   Los tres pasos que el pensamiento religioso hindú ha tomado en relación a Dios, han sido: primero un Dios personal extra cósmico, luego un Dios externo hacia un Dios inmanente en el universo y acabó por identificar su propia alma con Dios: haciendo un alma, una unidad, de todas estas diferentes manifestaciones del Universo. Esta es la última palabra de los Vedas. Entre los innumerables poemas épicos o epopeyas que enriquecen la literatura sánscrita, destacan por méritos propios: el Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita, que describen los usos, costumbres, creencias y cultura de los antiguos monumentos de la poesía sánscrita. 

 

La concepción del Jnana según el Vedanta, es audaz y atrevida, y alcanza el ideal más alto posible, ya que enseña la unidad absoluta de toda la existencia. Como ya es conocido por los alumnos iniciados en el Vedanta, el Jnana Yoga es "puramente monista en el más alto plano espiritual". 
 
 

Fundó centros de Vedanta en Nueva York y Londres y dio conferencias en las universidades más importantes, encendiendo así el interés occidental por el hinduismo. Los líderes indios más importantes del siglo XX han reconocido su influencia.
 

 

 

 

Rabindranath Tagore dijo:

 

"Si  quieres  conocer  la India, aprende  de  Vivekananda.  En él  todo  es  positivo  y  nada negativo". 

 

Gandhi dijo:

"Los escritos de Swami Vivekananda no necesitan introducción de nadie. Poseen una atracción irresistible"

 

Hay un refrán en nuestra lengua que dice: "¿Tenemos que enseñar al Arquitecto del Universo como construir?". La próxima vez que oigas estas frases sobre el mundo y cómo debemos ayudar o hacer esto o aquello, recordad: no alimentéis estos pensamientos, son muy egoístas.

El Bhakti-yoga es una búsqueda real y genuina del Señor, una búsqueda que principia, que continúa y que termina en el amor. Un solo momento de esa locura de amor extremo hacia Dios, nos trae la libertad eterna.

 
 

 

 Swami Abhedananda
 

 Estudió durante su niñez, sánscrito y filosofía y antes de su mayoría de edad, sintió una gran inspiración interior por aprender yoga, la cual le llevó al centro Sri Ramakrishna Paramahamsadev. Allí, Sri Ramakrishna le reconoció que en su vida anterior había sido un gran yogui y que este era su último nacimiento. Se hizo cargo de la Sociedad Vedanta de Nueva York, donde dio 90 conferencias públicas en 6 meses y conoció al famoso filósofo americano William James.

 

  Cada religión se puede dividir en dos partes: la no-esencial y la esencial. Las doctrinas, dogmas, rituales, ceremonias y la mitología de todos los credos religiosos, están dentro de lo no esencial. Un hombre o una mujer pueden ser muy espirituales, sin  realizar los rituales y ceremonias, indicados por cualquier escritura del mundo o jerarquía religiosa.

En estos tiempos de escepticismo y materialismo, pocas personas se preocupan por conocer su Yo divino e inmortal. El conocimiento del verdadero Yo, es el tema central de la filosofía del Vedanta. En sus más antiguos escritos, los Upanishads (que forman parte de las Escrituras Védicas), encontramos anhelado y ensalzado el conocimiento del Yo o Atma Jnana

Jesús el Cristo, vivió la misma vida sencilla, siempre confiando en el Señor y sin pensar en el mañana, que vivieron Buda, Krishna y otros videntes vedantines y sabios de la antigüedad, y su maravillosa historia ha demostrado al mundo que poseía poderes divinos, manifestando esos poderes a través de sus actos.

 
 

 

 

 

Swami Ritajananda


 

Dirigió la rama de la Ramakrishna Mission en Francia. Durante años viajó por Europa occidental, aumentando así el número de personas que desean hacer retiros en Gretz. Su centro se ha convertido en una comunidad religiosa internacional, a partir del cual han surgido otros centros Vedanta en Alemania, Italia, España ...

 
El Vedanta, es una técnica de liberación: liberación del dolor, de la ignorancia, del deseo, de los venenos de la mente, de la oscuridad espiritual. Es un vehículo para pasar de la orilla de la servidumbre a la orilla de la libertad. El Vedanta nos exhorta a hallar nuestra real naturaleza mediante la auto-indagación y el desarrollo de la sabiduría.

 

 

 

Sankara


 

o Sankara Acharia, fue el sabio y filósofo hindú, considerado uno de los pilares de la doctrina Vedanta Advaita. Viajó y fundó 4 Mathas (monasterios) y 10 órdenes monásticas, que ayudó mucho al desarrollo y propagación del Vedanta Advaita. Organizó la Dashanami (orden monástica) y fundó la Shanmata (tradición de culto).

 

 

 

Viveka Chudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita y en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de "Viveka", la facultad humana de la discriminación, como tarea central de la vida espiritual, uno de los elementos esenciales para Moksha (la Liberación). 

 

Cuentos y textos

 

 

                                    utilizados en Yoga

 

Princesas que irradian luz y belleza, príncipes y princesas que luchan y superan todo tipo de pruebas, un chico del pueblo que consigue el amor de una princesa, el destino que a veces resulta inevitable... Una selección de las más bellas y fantásticas historias indias de amor, entre bellos palacios y preciosos lugares de ensueño. Para divertirse leyendo y además aprender de la experiencia.

Hitopadeza, son una colección de fábulas escritas en sánscrito, en prosa y en verso, durante el siglo XII. Forman parte del Panchatantra y son una exposición sobre el arte de gobernar y de vivir, que se realiza de una forma fácil de entender para los jóvenes príncipes hindúes. Estos relatos hindúes, han dado lugar al género que ahora llamamos fábula.

Una selección de historias Zen, que nos hacen reflexionar de forma positiva, sobre distintas facetas de nuestra vida diaria. Para entretenerte y divertirte así como adentrarte en la sabiduría Zen.

 

 

Los himnos del Rig-Veda, son los más antiguos vestigios que se conservan de la tradición hindú y la parte más antigua de los 4 libros de los Vedas. Más de mil himnos compuestos por más de 10.000 versos, organizados en 10 "mandalas" para obtener la riqueza, la prosperidad y la victoria. Cada uno de estos 10 mándalas, están hechos por versos o rich, de cuyo plural viene el nombre Rig-Veda: rich o richa: “versos sagrados” y vedah: “conocimiento”.
 

 

 Los cuentos hacen funcionar a los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez, nos obligan a analizar las situaciones y buscar soluciones, para desarrollar la intuición y centrarnos en el presente.

 

Ver vídeo

Mente, cuerpo y espíritu de la enseñanza del yoga para niños. Un manual para realizar con niños de todas las edades, dónde su autora norteamericana (asentada en España) nos cuenta por qué practicar yoga con niños, el estilo que considera importante y reflexiones de la enseñanza. Se guía por el Anusara Yoga: con pranayama, mantras, mudras, meditación, atención plena, y otras actividades que llama «Viajes Épicos de Yoga para Niños».

En forma de cuento, se presenta a la mente como una ciudad densamente poblada. Igual que las ciudades difieren unas de otras, también las mentes. El gran contraste entre los dos planos de la mente conduce a la tensión, al conflicto y finalmente al estancamiento individual y social.

 

La mente de cualquier persona es como un laberinto, pero este laberinto puede ponerse en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tú quieras. Las mejores herramientas para conseguirlo, están en este libro. Un que te hace partícipe de todos y cada uno de los hechos que tiene que compartir contigo. Además de entretenerte aprendes a lidiar mejor con la vida y el día a día.

El cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores, y poder disfrutar juntos en familia. Para tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestro día a día y aplicarla. De la mano del Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, juegos, actividades y pasatiempos, nos ayuda a encauzar a nuestros menores. Un recurso muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con sus enseñanzas y ejercicios.

Toda la familia disfruta y mejora con  sus enseñanzas y ejercicios.

 

Biografías y textos

 

 

                                    de yoguis destacados en la historia

Biografía realizada desde el punto de vista de un yogui y gran conocedor de Oriente. La personalidad de Gandhi tenía dos facetas. Por un lado, era bondadoso y tolerante, por otro adusto y exigente. Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujetándose a tales principios el hombre puede llegar a Dios. Ramana Maharshi no era un filósofo en el exacto sentido de la palabra, ni desarrolló un sistema filosófico. Era un místico, un hábil investigador del Yo (Vichara) cuya biografía incluye 115 de sus aforismos, seleccionados por Ramiro Calle, que ha viajado muchas veces al ashram de Ramana para vivir in situ esa atmósfera.

“La verdadera felicidad es interior"


Pasamos la vida buscando ser felices con un esposo/a con buenas comidas, comodidades, posesiones... Pero no somos conscientes de que no importa lo que poseamos, si no hallamos la paz en nuestro interior, ya que nunca podremos ser felices. La filosofía de vida de un gran sabio, resumida en un pequeño libro.

De primera mano, Swami Sivananda, uno de los maestros de yoga más importantes de esta era, nos relata los datos más relevantes de su vida espiritual. Además, incluye consejos e instrucciones prácticas para el día a día. Ilustrada con una gran variedad de fotos sobre su vida.
 

Los mejores libros de yoga

Libros de yoga útiles

Libros de yoga para todos

Libros de yoga auténtico

Libros de yoga de la India

Editorial ELA Los mejores libros de yoga