Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

          Artes Marciales                           

                  y Tai Chi                        

 

El Tai Chi, combina lo interior y lo exterior, la mente y el cuerpo, lo femenino y lo masculino. Se considera una forma de meditación en movimiento y a la vez un arte marcial, que genera poder, fuerza y flexibilidad en sus movimientos.

Ignacio Cáliz

  Uno de los profesores de Tai Chi y Chi Kung, más reconocidos y con mayor prestigio de España. Practicante de diversas Artes Marciales desde el año 1958, comenzó a dar clases en el año 1975. Es un estudioso de la filosofía oriental y autor de diversos libros sobre el tema.
 

Libro + DVD

Libro + DVD

La obra completa de Tai Chi, para aprender desde nivel principiante, hasta la preparación del examen de Cinturón Negro 1er Dan de la Federación Madrileña de Kárate. De forma sencilla, pero con profundidad, explica: los principios y estilos de Tai Chi, el Taoísmo y los conceptos importantes. Además explica foto a foto la Tabla de 24 Movimientos De Pekín y la Tabla con Palo, con detalles de las posiciones.

Incluye todo lo necesario para la preparación del examen del 1er DAN de cinturón negro de la F.M.K.: Los requisitos previos, los preliminares, el trabajo de base y aplicaciones marciales. Además explica otras actividades como el Tu-Shu y las Técnicas de captura y proyección, la respiración y el Chi. Explicado de manera fácil y asequible, por uno de los mejores y más reconocidos instructores de la actualidad.

La guía para practicar Qi Gong: los movimientos energéticos respiratorios, que son el complemento necesario para la práctica del Tai Chi. Mediante la respiración movemos el Qi de nuestro organismo y nos ponemos en contacto con el Chi exterior. El Qi Gong, es un arte milenario practicado de China, utilizado como terapia y preparación física para fortalecer.

Práctico y útil, con palabras  más comprensibles, para que podamos utilizar el libro de forma natural. Los ejercicios que contiene son fáciles de entender gracias a las explicaciones. Con practicar uno de estos ejercicios, día a día puedes conseguir resultados a corto plazo. Es utilizado como terapia y preparación física para fortalecer el cuerpo interior y el físico.
 

Practicando Tai Chi y Chi Kung, nos situamos en armonía con el universo, nuestra vitalidad mejora y la respiración se hace más armoniosa. Las energías Yin y Yang se equilibran en nuestro cuerpo, lo que se refleja en una notable mejora física, un aumento en la fuerza de todos los miembros y del equilibrio y de la flexibilidad en todo el cuerpo.

 

 

 

 

La obra para practicar Tai Chi más didáctica, con uno de los maestros más prestigiosos: Ignacio Cáliz. El profesor nos acerca al Tai Chi y Chi Kung de forma fácil y práctica con la filosofía, la técnica y aspectos para una práctica completa y segura. La tabla es repetida de distintas formas para apreciar los detalles en el movimiento.

Libro + DVD El libro y este DVD es la obra más completa y didáctica para la práctica del Tai Chi. Este DVD incluye: varios ejercicios de Chi Kung y la tabla en 12 movimientos de la escuela Yang completa. Además ofrece distintas alternativas para practicar: con música, explicaciones, correcciones o en silencio, para elegir las que queramos.

La filosofía, teoría y práctica del Chi Kung, explicadas con detalle por Ignacio Cáliz, con fotos aclaratorias de cada  fase. Te ayuda de forma clara y sencilla sin hacer grandes ejercicios ni mucho tiempo. Con resultados inmediatos, practica solo 10 minutos al día y a los 3 meses, empiezas a sentir sensaciones, que hasta entonces estaban dormidas en nosotros.

Principios y protocolos de intervención para situaciones comunes. Dirigido a toda persona interesada en conocer la intervención y "uso de la fuerza" en la seguridad, en conocimientos jurídico-técnicos y legales, procedimientos y protocolos de actuación. Una referencia única sobre el Uso Policial para las Fuerzas y Cuerpos Policiales en el mundo.
 

José Luis Paniagua

 Bioquímico, profesor universitario e investigador de la conducta humana, cinturón negro de Kárate y Taekwondo, profesor de Artes Marciales, yoga y Tai Chi a lo largo de 30 años, tiene la formación teórica y práctica suficiente con la materia y el espíritu, para poder comenzar el estudio con rigurosidad y conocimiento de causa.
 

 

 

 

Tai Chi para mayores y jóvenes explicado paso a paso. Incluye cada ejercicio, postura y consejos sobre alimentación para una vida sana. Reúne resumidos y ordenados, los conocimientos básicos a los que debes acceder si quieres iniciarte en la práctica del Tai Chi.  Las claves para conocer y armonizar el cuerpo y la mente, la materia y energía. El equilibrio cuerpo mente es posible y aquí se nos indica como lograrlo. Un recorrido por el cuerpo y sus funciones, la respiración, y las emociones, la generación y la utilización de la agresividad, el grito y la angustia así como las distintas personalidades del individuo. "Por el camino del guerrero" ofrece al lector las adecuadas herramientas para evitar que el mal aprendizaje de la técnica de las Artes Marciales; genere problemas psicofísicos que le impidan gozar de los beneficios que produce la acción física, emocional, mental y espiritual centrada en el Hara.  

El Aikido es la herramienta para que el auténtico guerrero tome plena consciencia de lo verdaderamente trascendental. La colección de Cinturón Negro, se realiza en colaboración con la revista internacional: "Cinturón Negro", del grupo Budo International, líder en el sector de las Artes Marciales.

El manual ideal para iniciarte en el Aikido de forma segura o profundizar en su filosofía y técnica. Con 130 fotos, estudia los distintos grados y elabora un programa para cada ataque: Kenjutsu, Kumi-Tachi, Mokuzo, Kokyu, Ma-Ai, Kamae, Tai-Sabaki y Ukemi Waza. Y analiza aspectos importantes como: la etiqueta en el Tatami, disposición del Dojo, los valores del Aikido y su legítima defensa.

Todas las técnicas, con sus innumerables variantes, que se practican en cualquier Dojo de Aikido. Nos sirven de guía en nuestra práctica diaria, ya que nos muestran su origen mediante el manejo del sable en pleno movimiento, como si de una pluma se tratase, dibujando en el espacio la técnica más precisa y apropiada para el justo y preciso momento presente.

La base filosófica para practicar el Aikido. Las reflexiones de un maestro sobre distintos aspectos de la vida, con indicaciones concretas para la práctica del Aikido. Mediante la reflexión, cada uno debe reconciliarse con su propia conciencia para mejorarnos nosotros mismos; solo solo así, encontraremos la paz interior y felicidad.

Aquí se muestra la faz más contundente del Aikido. Demuestra la validez, utilidad, sencillez y eficacia que tiene el Aikido en el campo de la Defensa Personal en sus facetas: integral, policial-operativa y especial.
 
 

Estrategia oriental

 

 

 

                   desde China

 

 

   Sun Tzu: "El auténtico experto en el arte de la guerra, es aquel que gana la batalla, antes de empezarla"

5ª edición. El libro más vendido y conocido sobre estrategia, aplicable a todas las facetas de la vida, indispensable para quienes dirijan una empresa o un negocio, en una versión única comentada por Norberto Tucci y excepcional para tener siempre a mano. Además de aprender a buscar la paz y terminar cuanto antes la guerra.
 
Sun Tzu marca las líneas a seguir, pero Sun Bin las desarrolla. Sun Bin es más práctico en algunos aspectos como en las tácticas expuestas, ya que  que son prácticas y concretas que no podemos encontrar en la obra de Sun Tzu, El arte de la guerra. 

Un tratado fundamental de estrategia. Su autor, casi un desconocido en occidente, en China es considerado el padre de la estrategia. Anterior a Sun Tzu y con un planteamiento muy similar, nos enseña como vencer sin pelear. Ideal para vencer en situaciones de inferioridad de condiciones.

Aumenta la eficacia de las organizaciones y el poder e influencia de su líder. “El experto en liderazgo, estrategia y arte de la guerra", para tener éxito debe conocerse a sí mismo y al enemigo de forma imparcial y así poder vencer.

 

Esta es la única edición en castellano y forma parte de los libros clásicos de estrategia chinos, junto a "El arte de la guerra" y "Las seis enseñanzas secretas para vencer sin luchar" de T´ai Kung. Con gran semejanza de planteamiento a estas obras, la presente además de estrategia, habla sobre la organización y planificación. "Dominando el arte de la guerra" de Zhuge Liang, es un manual completo para la organización y el liderazgo, que desarrolla las estrategias del clásico Sun Tzu. Cada una de las 36 estrategias, se acompaña de un breve comentario, no más de 3 o 4 frases, que explica cómo dicho proverbio es aplicable a las tácticas militares y a la economía

Una selección de los escritos de uno de los escritores que ha representado durante miles de años la forma de pensar del pueblo chino.

"No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

 

El libro más vendido y conocido sobre estrategia, aplicable a todas las facetas de la vida, indispensable para quienes dirijan una empresa o un negocio, en una versión comentada por Norberto Tucci y excepcional para tener siempre a mano. Aprende a buscar la paz y a terminar lo antes posible con la guerra.
 
 

Estrategia oriental

 

 

 

                   desde Japón

   El pueblo japonés ha sido muy beligerante y por ello ha dado mucha importancia a la guerra y a la estrategia

La filosofía, los códigos de conducta de los Samuráis y las reglas del Bushido relatadas por el antiguo Samurai: Yosho Yamamoto. Aplicables a todas las facetas de la vida y basado en el Código del Bushido:

Gi. Honradez y justicia; Yu. Valor, heroico y bravura; Jin. La compasión o amor universal; Rei. Cortesía; Melyo. Honor; Makoto. Sinceridad absoluta;  Chugi. Deber y lealtad.

El libro japonés más clásico de estrategia. Una guía de técnicas para aprender la Estrategia a gran escala, para la dirección de grupos y el combate individual. Escrita en cinco libros que corresponden a los 5 elementos: tierra, agua, fuego, viento y vacío. Reúne las claves para tomar la decisión adecuada en cada momento. La unión entre el zen y las artes marciales se consolidó con Takuan Soho: filósofo zen y maestro de varias artes, que logró arraigar el estudio del zen entre los Samuráis. Los consejos son una mezcla de los aspectos prácticos, técnicos y filosóficos en confrontación. La confrontación con una mente "adecuada", nos otorga una vida más plena. Una introducción al Budo y al Bushido, explicando sus características y diferencias. Acompañada de una explicación del fundamento filosófico de ambos y una selección de cuentos zen sobre Samuráis.
 

Textos clásicos de Oriente

 

 

                   desde China

La "ética de los caballeros samurai", su carácter y enseñanzas, su influencia sobre el pueblo japonés y en la actualidad. "Esta ética no es como un ejemplar disecado de una antigua virtud, que se conserva en el herbario de nuestra propia historia, sino que persiste llena de fuerza y de belleza, entre nosotros".

 

Son 12 las enseñanzas para el el éxito y el desarrollo de uno mismo, que se nos presentan través de varias historias de Yoritomo Tashi, que ya forman parte de la memoria colectiva de Japón y que son comentadas y analizadas por B. Dangennes.
 

Para tener una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada y a color con la gran traducción y los mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

El Secreto de la Flor de Oro es un libro taoísta sobre meditación, traducido por 1ª vez en Occidente por Wilhelm, quien lo descubrió estando en China. La obra refleja una percepción intuitiva y racional sobre la meditación, que conduce a la iluminación, que debe ser practicada y mejorada. “No solo es un texto taoísta del yoga chino, sino un tratado alquímico”. Uno de los textos básicos del taoísmo, junto al Tao Te King y Cuentos taoístas de Chuang Tzu.