Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Cuentos para niños

 

 

 

                                    y no tan niños

 

 

Todos los cuentos aquí presentes, son educativos y tienen una enseñaza, moraleja y aprendizaje, para toda la familia. Desde infantes, jóvenes y más adultos.

 

Ver vídeo

¿Quién no recuerda la letra de la canción de cuándo éramos niños el señor don gato o pase misí? Juegos de fila, canciones de corro y tradicionales españolas,  comba, rimas y adivinanzas. De muchas de ellas ni te acuerdas o no te las has llegado a aprender del todo alguna vez. Pues, en este bonito libro de Juegos y Canciones de la Abuela las tienes para ti, para toda la vida. Ahora ¿por qué no sales afuera te reúnes con los peques (o no tan peques) y cantáis o jugáis todos juntos? A ver quién disfruta más.

De las leyendas centroeuropeas más famosas, por Perrault y los hermanos Grimm; aunque esta versión de Robert Browning es la más precisa. Con los dibujos de la ilustradora Kate Greenawey, hacen de esta versión una obra maestra inolvidable. Dirigida principalmente al aprendizaje de los niños, no se olvida de enviar su mensaje a los adultos. Las enseñanzas que se extraen del texto son varias, aunque la moraleja principal gira en torno al valor de la palabra y al hecho de afrontar las propias deudas.

Precisamente así fue cómo le salió al camello la joroba, por qué el leopardo tiene manchas hasta cómo se escribió la primera carta. R. Kipling, el famoso escritor de El Libro de la Selva, nos cuenta de manera didáctica y divertida el porqué de la piel arrugada del rinoceronte o cómo se hizo el primer alfabeto; en una Edición fácsimil con sus dibujos originales nos anima a colorearlos además de contarnos sus originales y entretenidas historias. Un libro con el que niños y adultos disfrutarán.

 

El cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores, y poder disfrutar juntos en familia. Para tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestro día a día y aplicarla. De la mano del Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, juegos, actividades y pasatiempos, nos ayuda a encauzar a nuestros menores. Un recurso muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con sus enseñanzas y ejercicios.

Toda la familia disfruta y mejora con sus enseñanzas y ejercicios.

Para practicar y educar en mindfulness. Niños y padres


Tras el éxito de "Un bosque tranquilo", el hada atención plena sigue enseñando mindfulness a la familia.

“Dos libros en uno, uno para niños y otro para padres”

 




Para leer, compartir y disfrutar junto a los más pequeños y en familia. Los adultos disfrutan con estas historias para niños, leyéndolas en voz alta para ellos.     

 

Alicia es el primer personaje de la literatura infantil inglesa que se revela contra la hipocresía del mundo de los adultos y de su forma de enseñar, característicos de la vetusta época victoriana. De esta forma, el cuento está lleno de alusiones en forma de sátira a la educación y política inglesa y costumbres de su época. El país de las maravillas se hace partiendo de juegos de palabras y lógica, de forma, que la obra atrae a niños, a adultos y a los matemáticos.

El Sr. Scrooge odia la Navidad debido a su aislada y solitaria vida, oculta, tras su adicción al trabajo. Pero un día recibe la visita de sus tres espectros que cambian su vida: el del pasado, el del presente y el del futuro. Este último le muestra su vida futura si sigue tan amargado y aislado. Tras divertidas peripecias, con humor, misterio y toques de terror (apto para niños), el protagonista evoluciona hacia un cambio positivo ejemplar.

Kipling, Premio Nóbel, desperta el interés de niños y adultos, ya que desfilan con vivacidad las más variadas e insólitas situaciones, curiosas y pintorescos personajes, apasionantes escenas magníficamente descritas. Individuos sometidos a emociones intensas de alegría o pesadumbre, sencillas costumbres que conforman el núcleo de la vida cotidiana en la época de India colonial inglesa.

Divertida versión del fabuloso escritor español, que forma parte de su traducción de las "Mil y una noches", ilustrada con preciosas imágenes antiguas. Conocer la auténtica versión de Aladino... te sorprenderá.

Preciosa edición con dibujos antiguos

 

 

 Los cuentos hacen funcionar a los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez, nos obligan a analizar las situaciones y a colocarlas en el espacio buscando soluciones; nos ayudan a desarrollar la intuición para centrarnos en el presente.

Las mejores historias y cuentos del sabio Sufi Nasrudín, llenas de humor y sabiduría, recopiladas por el orientalista Norberto Tucci. Te diverten, entretienen y enseñan. Para el sufismo, lo importante es el aquí y el ahora. Está en contra del exceso de dogmas y busca la verdad, que se encuentra en el interior de uno mismo y no en el exterior.

Historias donde los animales comparten el protagonismo con los hombres. Escritas de forma que van enlazadas unas con las otras y cada una nos ofrece varias enseñanzas o moralejas. Fueron escritas durante el siglo XII, una exposición sobre el arte de gobernar y de vivir, de una forma fácil de entender. Estos relatos hindúes han dado lugar al género que ahora llamamos fábula.

Mente, cuerpo y espíritu de la enseñanza del yoga para niños. Un manual para realizar con niños de todas las edades, dónde su autora norteamericana (asentada en España) nos cuenta por qué practicar yoga con niños, el estilo que considera importante y reflexiones de la enseñanza. Se guía por el Anusara Yoga: con pranayama, mantras, mudras, meditación, atención plena...

Una selección de las más bellas y fantásticas historias indias de amor, entre bellos palacios y preciosos lugares de ensueño. Para divertirse leyendo y además aprender de la experiencia. Princesas que irradian luz y belleza, príncipes y princesas que luchan y superan todo tipo de pruebas para conseguir a su pareja amada, un chico del pueblo que consigue el amor de una princesa, el destino que a veces resulta inevitable...
 

 Estos cuentos, proverbios e historias cuentan con un contenido didáctico, con enseñanzas, moralejas y aprendizajes.

 

Una selección de los cuentos y leyendas japoneses, que más han conmovido al pueblo japonés, que han sido seleccionadas y traducidas por el orientalista Norberto Tucci, te harán conocer el espíritu de Japón. Variadas y apasionantes, con finales inesperados y siempre llenas de enseñanzas variopintas.

 

La herramienta ideal para transmitir el conocimiento y ayudarnos a  comprender las situaciones desde fuera sin involucrarnos. Las filosofías de fondo que hay en ellos son las que subyacen en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo. Unos cuentos nos harán pensar, otros nos divertirán y otros nos iluminarán con sabiduría sin darnos tiempo a reflexionar. Con bellas imágenes chinas a color.

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro...

 

¿Serías capaz de matar al mandarín si nadie te castigara y salieses beneficiado con una enorme fortuna?La frase matar al mandarín o "tuer le mandarin", es una expresión coloquial francesa para referirse a la acción de cometer un mal acto, que beneficia directamente a su autor, pero nadie se va a enterar y por ello no será castigado. Sobre este principio de mala acción sin notoriedad se basa la historia que nos presenta Eça de Queiroz.