Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Cuentos, novelas y relatos

                            Los mejores cuentos de Oriente y Occidente

 

 Los cuentos hacen funcionar a los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez, nos obligan a analizar las situaciones y a colocarlas en el espacio buscando soluciones; nos ayudan a desarrollar la intuición para centrarnos en el presente.

 

Una selección de cuentos y proverbios de Japón con bellas imágenes a color, que te adentran en la filosofía japonesa. Las filosofías que afloran son las que subyacen en el pueblo japonés: el budismo, el taoísmo, el zen y el shintoismo. Con diferentes historias, aprendizajes y sucesos que te hacen reflexionar sobre distintos ámbitos de la vida. Con bellas imágenes chinas a color.

La mente de cualquier persona es como un laberinto, pero este laberinto puede ponerse en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tú quieras. Las mejores herramientas para conseguirlo, están en este libro. Un libro interactivo que te hace ser partícipe de todas y cada una de las cosas que tiene que compartir contigo. Además de reírte aprenderás a lidiar mejor con la vida y el día a día.

Acércate a la India tradicional a través de sus cuentos, proverbios e imágenes a color.

Los cuentos y proverbios indios constituyen una herramienta ideal para transmitir el conocimiento. 

La filosofía de fondo que hay en ellos es las que principalmente subyace en el pueblo indio, la filosofía vedanta.

La herramienta ideal para transmitir el conocimiento y ayudarnos a  comprender las situaciones desde fuera sin involucrarnos. Las filosofías de fondo que hay en ellos son las que subyacen en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo. Unos cuentos nos harán pensar, otros nos divertirán y otros nos iluminarán con sabiduría sin darnos tiempo a reflexionar. Con bellas imágenes chinas a color.

Una selección de los más hermosos y tradicionales Haikus, acompañados de bellas imágenes japonesas a color. A través del Haiku, se trata de expresar lo que está sucediendo en un instante, resumido en tres frases. La presente obra ilustrada se ha hecho con los autores más importantes de haikus japoneses, como: Matsuo Basho, Yosa Buson, Kobayashi Issa, Usuda Arô y Masaoka Shiki, entre otros.

 

Norberto Tucci

su máxima: “Comprender desde dentro”


 Un estudioso del orientalismo y de las nuevas psicologías que durante más de 25 años, se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de Oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoísmo. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.

Una selección de los escritos de uno de los escritores que ha representado durante miles de años la forma de pensar del pueblo chino. "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

 

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro...

 

¿Serías capaz de matar al mandarín si nadie te castigara y salieses beneficiado con una enorme fortuna?La frase matar al mandarín o "tuer le mandarin", es una expresión coloquial francesa para referirse a la acción de cometer un mal acto, que beneficia directamente a su autor, pero nadie se va a enterar y por ello no será castigado. Sobre este principio de mala acción sin notoriedad se basa la historia que nos presenta Eça de Queiroz.

En los momentos de cambio, se necesitan buenos consejos para progresar con serenidad. Por ello, gracias a los autores más influyentes vas a conseguir dos de las claves esenciales, para que el camino elegido sea el adecuado: la sabiduría y la serenidad, que son Y de caminos saben mucho estos autores.

 

   El método del e historias zen, pasan más por desconcertar, excitar, intrigar y a veces hasta agotar al intelecto. Las historias zen resultan de gran ayuda, para hacer al enemigo intelectual chocar contra un muro, tras lo cual, es más fácil que aparezca la felicidad y la iluminación. Los cuentos taoístas actúan de forma similar a los zen, pero para entenderlos mejor, es necesario tener algo de conocimiento de su filosofía, plasmada en el Tao Te King.

 La presente selección de cuentos y leyendas de Chuang Tzu, parte del libro original del autor "El libro de Chuang Tzu" y en ella hemos tratado de mantenernos lo más fieles posibles al sentido del texto, buscando en la traducción una interpretación desde el punto de vista taoísta y tratando de excluir las partes del texto más lejanas al espíritu del autor, muchas atribuidas a sus discípulos.

Historias donde los animales comparten el protagonismo con los hombres. Escritas de forma que van enlazadas unas con las otras y cada una nos ofrece varias enseñanzas o moralejas. Fueron escritas durante el siglo XII, una exposición sobre el arte de gobernar y de vivir, de una forma fácil de entender. Estos relatos hindúes han dado lugar al género que ahora llamamos fábula.

Una selección de los cuentos y leyendas japoneses, que más han conmovido al pueblo japonés, que han sido seleccionadas y traducidas por el orientalista Norberto Tucci, te harán conocer el espíritu de Japón. Variadas y apasionantes, con finales inesperados y siempre llenas de enseñanzas variopintas.

 

3ª edición

Una breve y buena introducción al zen, acompañada de una acertada selección de las historias más tradicionales Zen, hacen de este libro una muy buena forma de conocer esta filosofía y nos acercan al despertar del espíritu.

 

 

 

 Estos cuentos, proverbios e historias cuentan con un contenido didáctico, con enseñanzas, moralejas y aprendizajes.

 

Las mejores historias y cuentos del sabio Sufi Nasrudín, llenas de humor y sabiduría, recopiladas por el orientalista Norberto Tucci. Te diverten, entretienen y enseñan. Para el sufismo, lo importante es el aquí y el ahora. Está en contra del exceso de dogmas y busca la verdad, que se encuentra en el interior de uno mismo y no en el exterior.

Sugerentes narraciones que forman parte del legado espiritual de la humanidad y que pueden ser leídas, apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores. Sirven tanto para niños como para adultos y son adogmáticas, encantadoras y sutiles.

Reúne cuentos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y las más diversas expresiones de la afectividad. 
Hay cuentos sobre la pasión, el amor de la pareja, la amistad, la fraternidad e incluso la última realidad o divinidad. 
 

Las "fábulas de las Mil y una noches" tienen una historia extraña, según se supone. Fueron habladas al principio en la India, luego en Persia, luego en el Asia Menor y finalmente, ya escritas en árabe, se compilan en El Cairo. Hay un cuento que es el más famoso de Las mil y una noches y que no se halla en las versiones originales: la historia de Aladino y la lámpara maravillosa.

 

Mientras que en Occidente nos hemos dedicado más al desarrollo material, en Oriente se ha preservado más las tradiciones espirituales. Los cuentos y pequeños relatos, son una herramienta ideal para transmitir el conocimiento y sirven como instrumentos para ayudarnos a comprender las cosas. Nos ayudan a vernos reflejados en las situaciones que se plantean, sin sentirnos intimidados por la presión de esta situación, ya que no nos afecta directamente.

 

 

Suspense, miedo, fantasmas, apariciones... Pero en este caso los hechos que nos cuenta el autor sucedieron de verdad. "Lo que aquí se narra sucedió en verdad y aún cuando sería difícil que a ello dieran crédito los profanos en estos asuntos, los que estén familiarizados con la literatura oculta, podrán dar su asentimiento a la veracidad de lo descrito".

 

Una introducción al Budo y al Bushido, explicando sus características y diferencias. Acompañada de una explicación del fundamento filosófico de ambos y una selección de cuentos zen sobre Samuráis.

En forma de cuento, se presenta a la mente como una ciudad densamente poblada. Igual que las ciudades difieren unas de otras, también las mentes. El gran contraste entre los dos planos de la mente conduce a la tensión, al conflicto y finalmente al estancamiento individual y social.

 

 ¿Fantasía o realidad?  Un joven norteamericano descubre por casualidad una civilización que vive en el interior de la tierra y que utiliza como principal fuente de energía algo llamado Vril. Este Vril les sirve para generar luz y calor y también para la curación y la relajación... tiene aplicación a todos los aspectos de su vida diaria y viene a ser lo más parecido a la "energía creadora" de la naturaleza, lo que los hindúes denominan "prana".

Richard Wilhelm

 

Cuentos chinos

 

Los cuentos y leyendas chinos que a continuación les presentaremos, tienen la principal finalidad de transmitirnos una moraleja, un conocimiento que ya formaba parte de la sabiduría popular o que la sabiduría popular quería asimilar. La filosofía de fondo que subyace en ellos, es la filosofía que subyace en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo, principalmente.

Los cuentos que aquí les presentamos fueron recogidos y seleccionados por Richard Wilhelm entre los cuentos más populares de China. Llenos de significado y contenido, pueden ser leídos, apreciados y disfrutados por todos los lectores, desde los niños a los adultos, siendo siempre encantadores y sutiles.

 

La India

 

 

 

 

                                   

Las historias hindúes, están cargadas de la filosofía propia de la India: vedanta y samkhya y siempre son de gran provecho para quien las lee. Conocer de primera mano las experiencias de quienes han viajado a Oriente o la vida de grandes figuras orientales, es siempre vivificante.

Una selección de las más bellas y fantásticas historias indias de amor, entre bellos palacios y preciosos lugares de ensueño. Para divertirse leyendo y además aprender de la experiencia. Princesas que irradian luz y belleza, príncipes y princesas que luchan y superan todo tipo de pruebas para conseguir a su pareja amada, un chico del pueblo que consigue el amor de una princesa, el destino que a veces resulta inevitable...

Una selección de bellas historias anbientadas en Oriente, acompañadas de  reflexiones. Apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores, son hermosamente sencillas y adogmáticas. Para leerlas desde distintos planos del entendimiento, son muy aptas tanto para niños como para adultos.

 

Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad. La espiritualidad de la India es una espiritualidad viviente y las enseñanzas se han ido transmitiendo de maestro a discípulo desde la noche de los tiempos. Bellas historias para niños y adultos ya que son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.

Kipling despierta el interés de niños y adultos. Estos cuentos desfilan con toda vivacidad por nuestras mentes con variadas e insólitas situaciones curiosas y pintorescos personajes. Apasionantes escenas magníficamente descritas, individuos sometidos a emociones intensas y costumbres que conforman el núcleo de la vida cotidiana.

          Relatos de viajes a Oriente

 

                                   

Tenemos el gusto de presentarles, en su versión original completa, sin ningún tipo de censura o de corte, la controvertida obra “La vida desconocida de Jesucristo”. 
Situaciones poco habituales y muy divertidas, lugares no muy accesibles para un occidental e incluso para un oriental. Enrique, un entusiasta activo de los viajes, nos cuenta sus grandes aventuras por la India, el Tíbet y Nepal. Fuera de los conceptos habituales de un viaje organizado, conoce a la gente del pueblo con la que convive, habla y se divierte. Originales aventuras y experiencias, relacionadas con los animales, con coladas nocturnas en palacios, monasterios y catedrales, un viaje por Europa en un cuatro latas, el atentado en Bombay, los eclipses, Los cropcircles, los lamas, druidas, brujas, Stonenhenge, los misterios de Perú y Bolivia, etc., hasta un total de 27 capítulos de características muy diversas, todos llenos de frescura, realismo y espontaneidad en su relato, donde además de pasarlo bien con su lectura, se conocen aspectos poco usuales de las zonas visitadas, dejando siempre un importante lugar para la reflexión personal y filosófica.
Un libro diferente para pasarlo bien, conocer el mundo y conocerse a sí mismo.

Crónica de la vida espiritual de Jesús como ser humano, de sus estudios espirituales y de las iniciaciones por las que pasó antes de convertirse en el Cristo. Para disipar las nieblas que desde hace siglos, van aglomerándose alrededor de la persona de Jesús e impiden al humano ver claramente.

Relato del viaje real que realizó Blavatsky, junto a otros estudiosos, por la India virgen.
Uno de los primeros viajes de investigación realizado por un europeo a estas tierras. Recoge de primera mano las más sobresalientes experiencias que tuvieron en este precioso viaje de acercamiento a Oriente.
 
 

Crónica de la vida espiritual de Jesús como ser humano, de sus estudios espirituales y de las iniciaciones por las que pasó antes de convertirse en el Cristo. Para disipar las nieblas que desde hace siglos, van aglomerándose alrededor de la persona de Jesús e impiden al humano ver claramente.

La India es el país más interesante del mundo. Es un país para vivirlo con inusitada intensidad. Dice Ramiro Calle, quien ha viajado más de 100 veces a la India. De su mano nos adentramos en este viaje de experiencias externas e internas; con el relato de  historias, lugares, personajes y situaciones que le han ayudado a conocerse mejor a sí mismo y a evolucionar. Los 18 años perdidos de Jesús, que no se mencionan en el Nuevo Testamento. Jesús como un ser humano logra, superándose a sí mismo, convertirse en "el Cristo". Un estado ideal semejante al de Buda. La finalidad última de Jesús es ayudarnos a conectar con nuestro interior y liberarnos del sufrimiento.

Comprender la India es muy difícil, máxime tratándose de un subcontinente con una dilatadísima historia plagada de vicisitudes y que en la actualidad reúne a cerca de mil cien millones de personas; un país que es un riquísimo calidoscopio de razas, cultos, costumbres y modos de vida, y que se debate entre sus más ancestrales costumbres y tradiciones y su modernidad.

Una novela realista, que nos relata la vida de su protagonista principal, una mujer de edad madura, profesional y triunfadora, que tras una crisis, inicia un viaje por Europa para encontrar un sentido más profundo a su vida.

 

Relatos Clásicos de Oriente

 

 

                                    Los mejores cuentos de Oriente y Occidente

 

Un texto considerado como la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial, reconocida y apreciada por personas de diferentes creencias como auténtica fuente de la Verdad Eterna. Relata en forma de cuento los hechos de la famosa batalla épica hindú.Traducida al inglés por un gran conocedor de la obra.

El hombre se halla en el campo de batalla entre los dos ejércitos enemigos. Uno formado por los poderes superiores del alma y el otro por los inferiores. Allí está el hijo de Kunti (el alma) frente a sus parientes, los hijos de la existencia terrestre. Amenazado por el egoísmo, la presunción, ilusión, sus pasiones, deseos... ¿qué le deparará?

 

El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú. Es un libro de dioses, héroes, reyes, santos y monstruos agigantados por la mano del artista hasta los confines épicos.  Valmiki escribe lo que los indios creen, como Homero escribía para los creyentes griegos, pero estos perdieron la fe en lo que Homero adoraba, mientras que en la península del Ganges persisten las adoraciones a las deidades de Valmiki.  Entre los innumerables poemas épicos o epopeyas que enriquecen la literatura sánscrita, destacan por méritos propios: el Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita, que describen los usos, costumbres, creencias y cultura de los antiguos monumentos de la poesía sánscrita. 

Cuentos para niños

 

 

 

                                    y no tan niños

 

 

Colección: Cuentos para pequeños, que gustan a mayores. Todos los cuentos aquí presentes, son educativos y tienen una enseñaza, moraleja y aprendizaje, para toda la familia.

 

Presentación en vídeo

Toda la familia disfruta y mejora con la aplicación de sus enseñanzas y ejercicios. 

¿Quién no recuerda la letra de la canción de cuándo éramos niños el señor don gato o pase misí? Juegos de fila, canciones de corro y tradicionales españolas,  comba, rimas y adivinanzas. De muchas de ellas ni te acuerdas o no te las has llegado a aprender del todo alguna vez. Pues, en este bonito libro de Juegos y Canciones de la Abuela las tienes para ti, para toda la vida. Ahora ¿por qué no sales afuera te reúnes con los peques (o no tan peques) y cantáis o jugáis todos juntos? A ver quién disfruta más. De las leyendas centroeuropeas más famosas, por Perrault y los hermanos Grimm; aunque esta versión de Robert Browning es la más precisa. Con los dibujos de la ilustradora Kate Greenawey, hacen de esta versión una obra maestra inolvidable. Dirigida principalmente al aprendizaje de los niños, no se olvida de enviar su mensaje a los adultos. Las enseñanzas que se extraen del texto son varias, aunque la moraleja principal gira en torno al valor de la palabra y al hecho de afrontar las propias deudas. Precisamente así fue cómo le salió al camello la joroba, por qué el leopardo tiene manchas hasta cómo se escribió la primera carta. R. Kipling, el famoso escritor de El Libro de la Selva, nos cuenta de manera didáctica y divertida el porqué de la piel arrugada del rinoceronte o cómo se hizo el primer alfabeto; en una Edición fácsimil con sus dibujos originales nos anima a colorearlos además de contarnos sus originales y entretenidas historias. Un libro con el que niños y adultos disfrutarán.

 

Un bosque tranquilo es un cuento muy divertido para niños y para mayores, para disfrutar en familia, leyendo juntos y un interesante recurso para educadores, para aplicar la atención en nuestra vida diaria. Al final del libro se añaden unas actividades de la mano del Hada Atención Plena, cuyos ejercicios, consejos y pasatiempos, ayudan a nuestros menores a desarrollar la atención plena en cada instante, de manera fácil y amena, jugando y disfrutando juntos. Sus autoras, españolas, con gran experiencia en Mindfulness para niños y familias. Para practicar y educar en mindfulness. Niños y padres


Tras el éxito de "Un bosque tranquilo", el hada atención plena sigue enseñando mindfulness a la familia.

“Dos libros en uno, uno para niños y otro para padres”

Para leer, compartir y disfrutar junto a los más pequeños y en familia. Los adultos disfrutan con estas historias para niños, leyéndolas en voz alta para ellos.     

 

 

Alicia es el primer personaje de la literatura infantil inglesa que se revela contra la hipocresía del mundo de los adultos y de su forma de enseñar, característicos de la vetusta época victoriana. De esta forma, el cuento está lleno de alusiones en forma de sátira a la educación y política inglesa y costumbres de su época. El país de las maravillas se hace partiendo de juegos de palabras y lógica, de forma, que la obra atrae a niños, a adultos y a los matemáticos. El Sr. Scrooge odia la Navidad debido a su aislada y solitaria vida, oculta, tras su adicción al trabajo. Pero un día recibe la visita de sus tres espectros que cambian su vida: el del pasado, el del presente y el del futuro. Este último le muestra su vida futura si sigue tan amargado y aislado. Tras divertidas peripecias, con humor, misterio y toques de terror (apto para niños), el protagonista evoluciona hacia un cambio positivo ejemplar. Kipling, Premio Nóbel, desperta el interés de niños y adultos, ya que desfilan con vivacidad las más variadas e insólitas situaciones, curiosas y pintorescos personajes, apasionantes escenas magníficamente descritas. Individuos sometidos a emociones intensas de alegría o pesadumbre, sencillas costumbres que conforman el núcleo de la vida cotidiana en la época de India colonial inglesa. Divertida versión del fabuloso escritor español, que forma parte de su traducción de las "Mil y una noches", ilustrada con preciosas imágenes antiguas. Conocer la auténtica versión de Aladino... te sorprenderá.

Preciosa edición con dibujos antiguos

 

Novelas

 

 

                                    y relatos

Estamos ante una espléndida novela que se despliega, como una sinfonía, sobre el siglo XIX, tan desconocido hoy día y sin embargo tan importante para entender e interpretar nuestro siglo XXI. Sobre una España todavía agrícola y poblada de gentes serias que siguen su destino con la fatalidad de un cronómetro. La Casa de los Cristales, la ciudad de Lajarosa y las dos grandes familias cuya saga vertebran el eje de esta novela... El joven que llega a California en 1850, no lo hace por la fiebre del oro, sus alforjas contienen sobrados recursos económicos. No busca tesoro alguno que no sea hacer realidad el sueño que alimenta desde muy niño en su interior. Las vicisitudes de la vida con las que se ha de enfrentar, harán aflorar las violentas pasiones que anidan en el corazón de los hombres. Paniagua nos introduce, siguiendo los pasos de la dulce y bella Tania, personaje central , en una saga fantástica, la de "La Mariposa Blanca", flor emblemática del Caribe que da título al libro. Solo al final de su lectura alcanzaremos a comprender por qué. Al recorrer sus páginas nos hallamos en presencia de los personajes, sus problemas, vivencias, pasiones y los escenarios en los que se mueven.

Una descripción de cómo es la vida en el Más allá y de los lugares donde viaja el alma al abandonar el cuerpo, con información detallada sobre cómo es el despertar en la otra vida, el cielo y sus habitantes. Esta información, según cuenta Emanuel, le fue entregada por sus propios ojos y la presenció. Sostiene que Dios es el amor absoluto y su intención es que todo lo creado por él, vuelva al Cielo. Pero es el espíritu quien decide si ir al Cielo o al Infierno.

Novelas y relatos históricos  

La Historia pintoresca de la masonería Además de explicar los símbolos, grados y misterios, es una historia “contada desde dentro”, desde sus orígenes en Egipto, Grecia, Siria, Persia y la India, hasta la creación de la masonería moderna en todos los lugares del mundo

La vida en Jerusalem en la época de Jesús, contada por quien la vivió de primera mano: el erudito esclavo Flavio Josefo. Judío sabio que tras perder la guerra con los romanos, salvó su vida debido a su inteligencia y al que Vespasiano hizo ciudadano romano. Posteriormente la familia noble romana Flavia le mandó escribir estas crónicas. A lo largo de la historia de las religiones, pocas tendencias e ideas religiosas han sido tan especiales y han tenido más interés que el nestorianismo. El tremendo éxito conseguido por el nestorianismo en Asia puede considerarse como uno de los mayores logros por parte de una Iglesia. Este tratado de mística formado por cuatro libritos, nos guía a través de diversos pensamientos y meditaciones hacia la figura de Cristo. Fue escrito hace más de 500 años, por el monje alemán Tomás de Kempis. Ha servido de alimento espiritual a multitud de cristianos a lo largo de más de cinco siglos.
 

Biografías y escritos sobre yoguis

 

 

 

                  Personajes importantes en la historia

 

La verdadera felicidad es interior" Babaji Sibananda


Pasamos la vida buscando ser felices con un esposo/a con buenas comidas, comodidades, posesiones... Pero no somos conscientes de que no importa lo que poseamos, si no hallamos la paz en nuestro interior, ya que nunca podremos ser felices. La filosofía de vida de un gran sabio, resumida en un pequeño libro.

Biografía realizada desde el punto de vista de un yogui y gran conocedor de Oriente. La personalidad de Gandhi tenía dos facetas. Por un lado, era bondadoso y tolerante y por otro adusto y exigente. Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), Sambhava (igualdad) y Aparigraha (no-posesión), solo sujetándonos a estos principios el hombre puede llegar a Dios.

De primera mano, Swami Sivananda, uno de los maestros de yoga más importantes de esta era, nos relata los datos más relevantes de su vida espiritual. Además, incluye consejos e instrucciones prácticas para el día a día. Ilustrada con una gran variedad de fotos sobre su vida.

Ramana Maharshi no era un filósofo en el exacto sentido de la palabra, ni desarrolló un sistema filosófico. Era un místico y sabía que la filosofía confunde al ser humano. Un hábil investigador del Yo (Vichara) cuya biografía incluye 115 de sus aforismos, seleccionados por Ramiro Calle. que ha viajado muchas veces al ashram de Ramana para vivir in situ esa atmósfera.

Ensayos

 

 

                                    y relatos

Su controvertida vida desde antes de convertirse en Duquesa de Windsor y la del heredero a la corona, desde los meses previos a la abdicación, hasta su fallecimiento. Fueron un ejemplo de elegancia y tuvieron una de las colecciones de joyas más importantes del Siglo XX, vinculadas a mensajes de amor, deseo y hasta de inquietud. Todos los detalles de sus vidas y sus joyas en una preciosa edición a color. El quijote argentino. Con los dibujos facsímiles de la primera edición, dibujadas y calcadas en la piedra por D. Carlos Clerice y el grabado ejecutado por el Sr. Supot. No se ha omitido, pues, ningún sacrificio a fin de hacer una publicación en las más aventajadas condiciones artísticas. Un manual para comprender y disfrutar de la Navidad. Dirigido para todos los miembros de una familia, padres hijos y abuelos, contiene cuentos, canciones y explicaciones de los orígenes y significado de cada una de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Un libro para reunir en su entorno a todos los miembros de la familia, ya sean grandes o pequeños.