Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Estrategia oriental

                        de China y Japón

 

 

   
 

Desde China  

El pueblo chino ha dado siempre gran importancia a la estrategia y por su carácter beligerante ha tenido a lo largo de la historia, muchas oportunidades de poner en práctica y desarrollar estos principios. Principios que son aplicables a todas las facetas de la vida, en los negocios y en la vida diaria.  

 

 

 

Aumenta la eficacia de las organizaciones y el poder e influencia de su líder. “El experto en liderazgo, estrategia y arte de la guerra", para tener éxito debe conocerse a sí mismo y al enemigo de forma imparcial y así poder vencer. Una forma de conocer de manera global y práctica los fundamentos, aplicaciones y conexiones de la filosofía de la estrategia china en la vida diaria de la persona o empresa. 

5ª edición. El libro más vendido y conocido sobre estrategia, aplicable a todas las facetas de la vida, indispensable para quienes dirijan una empresa o un negocio, en una versión única comentada por Norberto Tucci y excepcional para tener siempre a mano. Además de aprender a buscar la paz y terminar cuanto antes la guerra.
 
Sun Tzu marca las líneas a seguir, pero Sun Bin las desarrolla. Sun Bin es más práctico en algunos aspectos como en las tácticas expuestas, ya que  que son prácticas y concretas que no podemos encontrar en la obra de Sun Tzu, "El arte de la guerra". 
 
Un tratado fundamental de estrategia. Su autor, casi un desconocido en occidente, en China es considerado el padre de la estrategia. Anterior a Sun Tzu y con un planteamiento muy similar, nos enseña como vencer sin pelear. Ideal para vencer en situaciones de inferioridad de condiciones.
 

Para entender "El arte de la guerra" y así poder aplicarlo en todas las facetas de tu vida es esencial una buena traducción y buenos comentarios, como las que presentamos: (formato estándar, bolsillo y a color) traducidas y comentadas por Norberto Tucci.

 

Sun Tzu

 "El auténtico experto en el arte de la guerra, es aquel que gana la guerra, antes de empezarla"  

 

 

No estamos ante una apología de lo bélico sino lo contrario. El libro más conocido sobre estrategia, en una preciosa edición ilustrada y a color, para disfrutar de bellas imágenes y los comentarios. Para entender la obra es esencial una buena traducción y buenos comentarios, como las 3 que presentamos: (formato estándar, bolsillo y a color) traducidas y comentadas por Norberto Tucci.

"Dominando el arte de la guerra" de Zhuge Liang, es un manual completo para la organización y el liderazgo, que desarrolla las estrategias del clásico Sun Tzu. Cada una de las 36 estrategias, se acompaña de un breve comentario, no más de 3 o 4 frases, que explica cómo dicho proverbio es aplicable a las tácticas militares y a la economía

 

Esta es la única edición en castellano y forma parte de los libros clásicos de estrategia chinos, junto a "El arte de la guerra" y "Las seis enseñanzas secretas para vencer sin luchar" de T´ai Kung. Con gran semejanza de planteamiento a estas obras, la presente además de estrategia, habla sobre la organización y planificación.

 

Una selección de los escritos de uno de los escritores que ha representado durante miles de años la forma de pensar del pueblo chino.

"No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

 

 

Estrategia oriental

 

Desde Japón

El pueblo japonés, ha sido muy beligerante y ha dado mucha importancia a la guerra y a la estrategia y ha mantenido muy arraigadas sus tradiciones por el aislamiento propio de su territorio al ser una isla.

                                                                                                                    

 

La unión entre el zen y las artes marciales se consolidó con Takuan Soho: filósofo zen y maestro de varias artes, que logró arraigar el estudio del zen entre los Samuráis. Los consejos son una mezcla de los aspectos prácticos, técnicos y filosóficos en confrontación. La confrontación con una mente "adecuada", nos otorga una vida más plena. La "ética de los caballeros samurai", su carácter y enseñanzas, su influencia sobre el pueblo japonés y en la actualidad. "Esta ética no es como un ejemplar disecado de una antigua virtud, que se conserva en el herbario de nuestra propia historia, sino que persiste llena de fuerza y de belleza, entre nosotros".

 

El libro japonés más clásico de estrategia. Una guía de técnicas para aprender la Estrategia a gran escala, para la dirección de grupos y el combate individual. Escrita en cinco libros que corresponden a los 5 elementos: tierra, agua, fuego, viento y vacío. Reúne las claves para tomar la decisión adecuada en cada momento.

 

La filosofía, los códigos de conducta de los Samuráis y las reglas del Bushido relatadas por el antiguo Samurai: Yosho Yamamoto. Aplicables a todas las facetas de la vida y basado en el Código del Bushido: Gi. Honradez y justicia; Yu. Valor, heroico y bravura; Jin. La compasión o amor universal; Rei. Cortesía; Melyo. Honor; Makoto. Sinceridad absoluta;  Chugi. Deber y lealtad.

 

''Desarrollarse a sí mismo es sacar a la luz la parte divina que brilla en el fondo de cada inteligencia humana''

  Texto extraído de el libro: '' Las doce enseñanzas'' de Yoritomo Tashi, publicado por editorial ELA.

 

Una introducción al Budo y al Bushido, explicando sus características y diferencias. Acompañada de una explicación del fundamento filosófico de ambos y una selección de cuentos zen sobre Samuráis.

Son 12 las enseñanzas para el el éxito y el desarrollo de uno mismo, que se nos presentan través de varias historias de Yoritomo Tashi, el reconocido filósofo japonés del siglo XII, que ya forman parte de la memoria colectiva de Japón y que son comentadas y analizadas por B. Dangennes.
 

Una guía para todo el que quiera aprender Estrategia. Una obra de estrategia muy reconocida por los militares y artistas marciales, estudiantes, profesores, comerciantes, ejecutivos que lo aplican en su vida diaria. Escrita de manera que todo aquel que se acerque a ella, la pueda asimilar, con independencia de su nivel de conocimiento: principiantes o expertos.
 

 En Oriente se han conservado mejor las tradiciones y filosofías de búsqueda espiritual. En Occidente se ha puesto más énfasis en el bienestar material. Todas estas obras parten de un concepto de el ser humano como un ser espiritual con un cuerpo material.

Desde China

Para tener una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada y a color con la gran traducción y los mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

El I Ching recoge las concepciones taoístas de la vida en la solución de problemas, acudiendo también a ideas confucianas. Refleja cómo son los cambios que obran en el universo continuamente. Esto ayuda al sabio a tomar la decisión correcta en el momento más oportuno. Una edición ideal del I Ching para iniciarte a él, por su claridad  y la traducción, libre de influencias ajenas al taoísmo.
 

El Secreto de la Flor de Oro es un libro taoísta sobre meditación, traducido por 1ª vez en Occidente por Wilhelm, que lo descubrió en China. La obra refleja una percepción intuitiva y racional sobre la meditación, que conduce a la iluminación y debe ser practicada y mejorada. “No solo es un texto taoísta del yoga chino, sino un tratado alquímico”. Uno de los textos básicos del taoísmo, junto al Tao Te King y Cuentos taoístas de Chuang Tzu. La base de la filosofía taoísta, sobre la cual se asientan los libros de estrategia.
De gran utilidad para quienes tengan que dirigir un país, una empresa o una familia y lo quieran hacer con sabiduría y eficacia. Defiende los valores de: la suavidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la perduración; frente a la dureza, la fortaleza, lo inflexible y lo que muere.
 

Cuentos taoístas, de Japón y China

3ª edición

Una breve y buena introducción al zen, acompañada de una acertada selección de las historias más tradicionales Zen, hacen de este libro una muy buena forma de conocer esta filosofía y nos acercan al despertar del espíritu.

 

 

Una selección de los escritos de uno de los escritores que ha representado durante miles de años la forma de pensar del pueblo chino. "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

 

Una selección de los cuentos y leyendas japoneses, que más han conmovido al pueblo japonés, que han sido seleccionadas y traducidas por el orientalista Norberto Tucci, te harán conocer el espíritu de Japón. Variadas y apasionantes, con finales inesperados y siempre llenas de enseñanzas variopintas.

 

 La presente selección de cuentos y leyendas de Chuang Tzu, parte del libro original del autor "El libro de Chuang Tzu" y en ella hemos tratado de mantenernos lo más fieles posibles al sentido del texto, buscando en la traducción una interpretación desde el punto de vista taoísta y tratando de excluir las partes del texto más lejanas al espíritu del autor, muchas atribuidas a sus discípulos.

 

Una selección de cuentos y proverbios de Japón con bellas imágenes a color, que te adentran en la filosofía japonesa. Las filosofías que afloran son las que subyacen en el pueblo japonés: el budismo, el taoísmo, el zen y el shintoismo. Con diferentes historias, aprendizajes y sucesos que te hacen reflexionar sobre distintos ámbitos de la vida. Con bellas imágenes chinas a color.

Una selección de los más hermosos y tradicionales Haikus, acompañados de bellas imágenes japonesas a color. A través del Haiku, se trata de expresar lo que está sucediendo en un instante, resumido en tres frases. La presente obra ilustrada se ha hecho con los autores más importantes de haikus japoneses, como: Matsuo Basho, Yosa Buson, Kobayashi Issa, Usuda Arô y Masaoka Shiki, entre otros.

La herramienta ideal para transmitir el conocimiento y ayudarnos a  comprender las situaciones desde fuera sin involucrarnos. Las filosofías de fondo que hay en ellos son las que subyacen en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo. Unos cuentos nos harán pensar, otros nos divertirán y otros nos iluminarán con sabiduría sin darnos tiempo a reflexionar. Con bellas imágenes chinas a color.

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro...

 

 

Los textos clásicos del té

Desde Japón

A través de la explicación de la ceremonia japonesa del , nos acercamos a la visión de oriente en la vida y el arte, basada en la belleza de la austeridad, el minimalismo y la simplicidad. Una bella y completa exposición del concepto de vida japonés en todos los aspectos.

Desde Japón

"En el espíritu del europeo, falto de poesía debido al aburrimiento de las ideas de la época, fustigado por las múltiples exigencias de la vida, y pervertido por la fiebre del negocio, no existen desde hace mucho tiempo los cultos, como el culto al té... Con grabados japoneses cuenta la historia, la cultura y la tradición del té en Japón, tal y como la vivió durante 31 años el autor Wenceslau De Moraes.

El libro más antiguo del té. Dividido en 3 secciones. En la primera se habla del té y su producción; en la segunda sobre los utensilios usados para su producción; y en la tercera, se tratan varios temas; desde su valoración, hasta los antiguos archivos que existieron acerca del té en la Antigua China.