Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Muerte y más allá

                            espiritismo y destino

 

¿Qué sucede después de la muerte? ¿Es la muerte el final?
 

La doctora Annie nos expone  cómo tras la "muerte física" del cuerpo, suceden nuevas vidas y nuevas muertes, hasta llegar a una reencarnación. Y cómo se repite este proceso  hasta la extinción de la ley del Karma. Esta obra se complementa con las obras "Reencarnación" y "Karma, la ley del karma", de la misma autora, publicadas en ELA.

La antigua Sabiduría enseña que el Alma progresa a través de muchos mundos y que nace en cada uno de ellos, una y otra y otra vez hasta que ha completado toda evolución posible en es mundo. Obra que se complementa con: "Como se vive después de la muerte" y "Karma, la ley del Karma", de la misma autora y publicadas en Editorial ELA. Expone la doctora Annie Besant los principios fundamentales de la ley del karma o causalidad en términos claros y de sencilla comprensión, para que lleguen al entendimiento de quien no esta familiarizado con estas enseñanzas. Esta obra se complementa con otras 2 "Como se vive después de la muerte" y "Reencarnación" de la misma autora, publicadas en ELA.

Un viaje por el mundo astral...

Hay fuerzas menos y más sutiles que las ordinarias; fuerzas naturales conocidas actualmente por la ciencia, pero desconocidas del mundo profano y son las que determinan maravillas de la ciencia, que vamos a estudiar. Sobre todo la energía pránica, que desempeña la parte principal en estos fenómenos. Al plano de las fuerzas le sigue en sutilidad de vibración el plano astral del que vamos a ocuparnos.

 


En esta sección se agrupan autores y tendencias que defienden la supervivencia del
espíritu, alma, cuerpo astral (o la denominación que se le otorgue) tras la muerte física del cuerpo, que sobrevive a este trance y continúa con su evolución. Evolución para la cual, el cuerpo terrenal es uno de los cuerpos que usa para su desarrollo...

La única certidumbre absoluta en la vida del hombre es que un día u otro ha de morir; así nos lo enseña la muerte cuando arrebata a nuestros seres queridos. Pero no obstante el interés universal de esta cuestión, hay tantos errores  sobre este tema, que vamos a examinar uno por uno los errores más graves sobre la muerte y sus falacias.

2ª edición La mayoría de la gente, con independencia de su fe temen a la muerte. Sin embargo, quienes conocen la ilusión de la muerte no experimentan siniestras emociones; aunque sientan la separación del ser amado, saben que solo ha pasado a otra fase de la vida. Quien espere pesar, medir y calcular los fenómenos espirituales fracasará.

Para unos, la muerte es la interrupción de todo lo que la naturaleza ha hecho hasta ese momento. La inteligencia y sentimientos, desaparecen y el cuerpo se convierte en humo. Para otros, la Muerte es la liberación; el Alma, hecha luz, se desprende y se eleva hacia el cielo. El ser que acaba de morir sigue las leyes inmutables fijadas por la naturaleza y continúa su evolución.

4ª edición Cuando se tiene que afrontar la muerte de un ser querido, el paso del tiempo, hará más llevadero ese momento de cambio, pero hay una serie de principios que nos ayudan a sobrellevar más cómodamente estos momentos. La presente obra nos aporta los enfoques y ayuda necesarios, para comenzar a superar la pérdida.

 

Pese a la progresión asombrosa de nuestras ciencias, nada sabemos, o casi nada, del universo. El Dr. Charles Richet presentó en la Academia de Ciencias "¿Por qué existes? también conocida por "Tratado de Metapsíquica". Un ensayo sobre la misión del hombre en la vida. Áquí resume la experiencia adquirida a lo largo de su vida y sus puntos de vista sobre el humano y su finalidad.

Una descripción de cómo es la vida en el Más allá y los lugares donde viaja el alma al abandonar el cuerpo, cómo es el despertar en la otra vida, el cielo y sus habitantes. Esta información, cuenta el autor, le fue entregada por sus propios ojos y la presenció. Sostiene que Dios es el amor absoluto y su intención es que todo lo creado por él, vuelva al Cielo. Es el espíritu quien decide si ir al Cielo o no.

Es útil, fijar la idea sobre cómo debe considerarse al alma, pues las consecuencias son muy diferentes. Creo necesario establecer: El alma humana se halla revestida, en su paso por la Tierra, por una envoltura invisible llamada peri-espíritu. Tras la muerte, esta envoltura no se destruye. El alma preexiste al nacimiento.

En Oriente, el sentido de la muerte es diferente, se contempla como algo natural que forma parte de la vida. Como vida y muerte han convivido a lo largo de los siglos, se ha perpetuado  el arte del bien vivir y bien morir. Es decir, tratar de poner las condiciones para una vida más armónica, pacífica y plena. Y una muerte sabiamente aceptada y apaciblemente experimentada.

 
 

 

La doctrina de la reencarnación -la rueda de renacimientos- y la supervivencia después de la muerte según el budismo. La doctrina de la reencarnación -la rueda de renacimientos que gira sin cesar- no existe únicamente, como mucha gente imagina, en el Budismo y el Hinduismo, sino que lo encontramos, de una u otra forma, en muchos sistemas filosóficos y religiosos antiguos y en muchas partes del mundo.

 

En el budismo nunca se habla de reencarnación, porque no se

admite un principio permanente que transmigre. La palabra renacer tiene un significado más amplio y hay numerosos planos o reinos en los que puede producirse el nacimiento. Una exposición magistral y lúcida del Venerable Narada Thera sobre el renacer.

 

 

 

Espiritismo

 

 

                                 

Allan Kardec


Médico y profesor, nacido en Lyon (Francia), su verdadero nombre era Hipólito León Rivail. Al comienzo de su vida, era escéptico, pero acabó siendo defensor del espiritismo. Un día recibió una comunicación de un espíritu protector que decía haberlo conocido en una vida anterior. Este se llamaba Allan Kardec y prometió ayudarlo en una tarea muy importante para la que había sido designado. De esta forma, fueron los espíritus quienes le usaron como instrumento para plasmar sus doctrinas, que se convirtieron en los códigos del mundo espiritista.

3ª Edición En esta, su primera obra, expone los principios de la doctrina espiritista y la naturaleza de los seres del más allá (sus manifestaciones y relaciones con los humanos), las leyes morales, la vida presente y futura y hasta lo que está por venir en la humanidad. El Libro de los Espíritus contiene las bases fundamentales del Espiritismo y todos los principios de la doctrina, hasta los que deben coronar la obra.

2ª Edición Es el complemento y la continuación de "El libro de los Espíritus", que sirve como Guía para los médium y los evocadores. Contiene la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones. Incluye los medios de comunicar con el mundo invisible, el desarrollo del medium y las dificultades, así como los escollos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo. Aquí se resuelven estos y todos los temas afines de manera ordenada y sistemática.

Muchos puntos del Evangelio, de la Biblia y de los autores sagrados, en general, son ininteligibles. Muchos de ellos nos parecen irracionales porque falta la clave que nos haga comprender su verdadero sentido y esta clave está, completa, en el Espiritismo. El Espiritismo se encuentra en la antigüedad como en las demás épocas, en todas partes se encuentran sus huellas: en los escritos, en las creencias y en los monumentos. Por esta razón, también arroja una luz no menos viva sobre los misterios del pasado.

 

Creó la Escuela Espirita, la escuela con mayor extensión y más seguidores del mundo.

 

Estudia tres puntos interpretados: El génesis, los Milagros y las profecías en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espiritas. Debido al desconocimiento de la ley, los tratadistas antagónicos han girado en el mismo círculo de ideas: unos han  omitido los descubrimientos positivos de la ciencia y otros han ignorado el principio espiritual. Por tanto, no se ha podido llegar a una solución racional y convincente. La solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia, así además, se libera el carácter sobrenatural que se atribuía a la  los fenómenos.

Con "El Cielo y el Infierno" se dirige al blanco de ciertas cuestiones desconocidas hasta entonces. La primera parte de la obra, contiene el examen comparado de las creencias sobre: el cielo y el infierno, los ángeles y demonios, las penas y las recompensas futuras. El dogma de las penas eternas se trata de modo especial y se refuta con argumentos de la Naturaleza, que demuestran la parte ilógica y la imposibilidad material. La segunda parte contiene numerosos ejemplos para establecer la teoría.

El Espiritismo es la ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus y sus relaciones con el mundo corporal. Las personas que solo tienen del Espiritismo un conocimiento superficial, se ven impulsadas a hacer ciertas preguntas, cuya respuesta hallarían con un estudio profundo. Pero como les falta tiempo y a menudo voluntad para continuadas observaciones; nos ha parecido útil, ofrecer en resumen la respuesta que debe darse a las preguntas fundamentales que se nos dirigen diariamente.

 

 

Nadia Nosenzo


Nace en Génova, (Italia), en 1960. Estudia varias artes y se licencia en Ciencias Políticas. En 1993, tras la perdida de su madre, inicia la búsqueda del sentido de la vida, más tarde fallecen su padre y su novio. Las experiencias que vivió a continuación, transformaron su vida y le llevaron a entrar en contacto con entidades extradimensionales que la ayudaron a superar sus momentos difíciles; desde entonces le acompañan en su evolución y le dictan numerosos mensajes como los aquí presentados, para beneficio de toda la humanidad.

9ª Edición Relata una serie de hechos sucedidos en la vida de la autora, tras la muerte de sus familiares, que la llevan a tener experiencias poco comunes a nivel espiritual, donde a través de estas líneas podrá averiguar que la muerte no existe y que el amor, la fuerza más poderosa del universo, lo sobrevive todo. Un relato apasionante y lleno de esperanza, ameno y emocionante.

2ª Edición Un contenedor de informaciones científicas y complejas que abren las puertas del Cosmos, partiendo de una experiencia vital. No somos parte de un panorama desconocido, sino un elemento fundamental de una matriz que genera expandiéndose. Una unidad de cuerpos diferentes pero creados por una misma fuente vital. Ha llegado el momento de que aprendamos a escuchar, a buscar y a analizar con la mente abierta.

3ª Edición Sostiene en esta obra que: El amor es la fuerza más grande del universo, la vida no termina con la muerte y el amor, la fuerza más grande del universo, sobrevive a la muerte. Las vicisitudes en su vida la han llevado a experiencias nada comunes, experiencias reales y sugerentes, vividas con autenticidad; que resultan útiles y de provecho para todo aquel que se acerque a ellas a través de estas líneas.

 

"Todo en el Universo tiene forma, calidad vibratoria y sonido. Las formas tienen sus identidades, sus resonancias y su calidad vibratoria. La geometría es la base de la creación que se desarrolla a través de la proyección de formas o símbolos que contienen las calidades vibratorias para generar con varias combinaciones, nuevos elementos con nuevas identidades.

Este libro es la culminación de los tres anteriores publicados por Nadia Nosenzo. "Palabras desde el cosmos" es un compendio de los avatares personales, vivencias espirituales y físicas de la autora italiana, sanadora, buscadora de sí misma, encontrándose para favorecer el cambio espiritual en el mundo. Conecta directamente con los "Hermanos de Luz" en diferentes dimensiones, que le ayudan a ser más persona.

 

Destino

 

Esta colección recoge los textos y las técnicas que tratan sobre la vida diaria y el futuro

Iniciamos un apasionante viaje por las mitologías universales de todos los tiempos y culturas. Mediante ejemplos de las mitologías vamos descubriendo las características de los signos, avalados por antropólogos como Frazer y Campbell. Nos adentramos en sus aplicaciones prácticas, con sus características físicas y emocionales y sus aspectos, siguiendo la psicología más moderna. Finalmente se nos propone una forma de armonizar y equilibrar estos aspectos, a través de sencillos ejercicios de visualización y/o meditación, especialmente ideados para cada signo. Un acercamiento experiencial e intuitivo a los misterios del árbol genealógico, a la memoria ancestral. Es una invitación a ampliar nuestra conciencia individual hacia una transgeneracional. Muchas elecciones o decisiones, realizadas en nombre de nuestra libertad, están condicionadas por un vínculo con nuestros ancestros y por asuntos inconclusos del pasado. El trabajo sobre el árbol genealógico permite hacer la parte de los legados mal resueltos que nos han tocado y desgranar aquello que nos pone en resonancia con nosotros mismos. Expone la doctora Annie Besant los principios fundamentales de la ley del karma o causalidad en términos claros y de sencilla comprensión, para que lleguen al entendimiento de quien no esta familiarizado con estas enseñanzas. Esta obra se complementa con otras 2 "Como se vive después de la muerte" y "Reencarnación" de la misma autora, publicadas en ELA. Las doctas asambleas en que los Maestros de Israel declaraban sus doctrinas, fueron las fuentes originarias de las enseñanzas de estos últimos días. Los libros de la Kábala son manantiales de aguas vivas y en épocas de intensa necesidad espiritual como la presente, es doblemente bienvenida la fortaleza que nos ofrecen sus enseñanzas. La mayor parte de mi vida la he consagrado a este estudio y las enseñanzas que en este libro expongo se fundan en la antigua sabiduría de los rabinos.
 
                                                                                                                                          

Para tener una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada y a color con la gran traducción y los mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

El I Ching recoge las concepciones taoístas de la vida en la solución de problemas, acudiendo también a ideas confucianas. Refleja cómo son los cambios que obran en el universo continuamente. Esto ayuda al sabio a tomar la decisión correcta en el momento más oportuno. Una edición ideal del I Ching para iniciarte a él, por su claridad  y la traducción, libre de influencias ajenas al taoísmo.
 

Una introducción fácil y asequible para quien desee conocer y comprender la Kábala: la filosofía espiritual que falta en el Antiguo Testamento. Esta edición está ampliada con el texto del Sefer Yetsirah, uno de los textos básicos para comprender la Kábala.
 
Al recopilar las ideas que han llenado mi mente por muchos años y publicarlas en este libro, expreso lo que creo que es la verdadera Astrología para la Nueva Era. La Astrología puede estudiarse en cualquiera de sus ramas sin las ideas de la Reencarnación o del Karma, igual que puede estudiarse el cuerpo de un hombre sin tener en cuenta su alma; pero los estudiantes más profundos saben que la fisiología adquiere un significado más profundo con la psicología.
 
 

A través de 81 versos, nos revela el funcionamiento de las leyes universales. El conocimiento humano puede tener conciencia tan solo de una pequeña parte de la manifestación de estas leyes y es a través de la filosofía taoísta, por la que se obtiene una visión cercana de su funcionamiento. Con la presente edición puede accederse a sus enseñanzas, que por sus aclaratorios comentarios, las hace sencillas y claras. Es de gran utilidad para quienes tengan que dirigir un país, una empresa o una familia con sabiduría y eficacia.

Explica de una manera fácil y completa 55 formas distintas de echar las cartas, con algunas o muchas cartas. Válido para cualquier baraja. Las tiradas se presentan en orden de menor a mayor dificultad utilizando solo los Arcanos Mayores en algunas y la totalidad del mazo en otras. Estamos transitando una franja muy sutil, donde lo esotérico muta hacia lo exotérico. Aquello que era el conocimiento de unos pocos, se comienza a percibir como patrimonio. Por eso es importante que su difusión se realice con respeto, humildad y seriedad.