Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

      

Novedades

 

 

 
 

El lema del movimiento impulsado por H.P. Blavastky, la Sociedad Teosófica es: "No hay religión más elevada que la verdad" y defiende los valores de una vida altruista, orientada al servicio de los demás, mediante la acción desinteresada y la consideración del prójimo como un sujeto y no como un medio, a través del manejo del propio egoísmo y un valeroso ánimo para soportar las injusticias personales, defendiendo a los que son injustamente atacados y con la mirada siempre fija en el ideal del progreso y de la perfección humana. 

Así fueron las enseñanzas de esta polémica mujer, que revolucionó su época y que hoy en día sigue influyendo en personalidades de todas las esferas. Su vida en busca la verdad, intensa, comprometida y rebelde, no fue ajena a las críticas de unos y a las alabanzas de otros, y queda perfectamente reflejada en esta biografía hecha por alguien que la conoció y estudió a fondo a través de sus obras y que nos aporta los detalles más importantes y trascendentes de su vida.

 

La fórmula taoísta de la felicidad, para lograr una mente iluminada y más efectiva a través del arte de no hacer y fluir con la energía del universo.

Nos enseña a cultivar la espontaneidad inteligente y nos conduce hacia una acción sin esfuerzo para permitir que prevalezca la armonía natural del cosmos, preparándonos para el conflicto, pero precisamente por ello, sin llegar nunca a sufrirlo.

Este libro, está compuesto por el relato de un viaje realizado por el autor a través de la India británica hasta el Tíbet, con observaciones y debates sobre temas etnográficos y religiosos y al finalizar este relato, nos presenta un misterioso manuscrito encontrado en el monasterio tibetano de Himis, al que denomina “el manusctrito de Issa”. En este manuscrito, se pone de manifiesto la idea de que Jesús pasó en Asia, en India y en el Tíbet, parte de los considerados como los "años perdidos de Jesús", esos 18 años que transcurrieron entre sus 13 y sus 29 años, de los cuales no se hace ninguna mención en el Nuevo Testamento.

 

 

 

 

 

 

 

 Los relatos y experiencias alrededor del mundo, de un viajero poco convencional, junto a sus reflexiones, acompañadas con bellos dibujos realizados por el propio autor. 
20 años de viajes por lugares ancestrales y centros de poder como: El Tíbet, Perú, India, México, Australia, Nepal, Tanzania, Jordania, China, Israel, Zimbabwe, Palestina, Etiopía, Francia, Egipto, Rusia, Japón, Bolivia, Inglaterra, Mongolia, Grecia, Zambia, Polonia, Túnez, Chequia, Ukrania, Tailandia y España, fuera de los cauces habituales de los tours de viajes, con alojamientos y comidas en lugares poco usuales. 

Sea cual sea el grado de su tensión corporal, en esta obra podrá descubrir como aliviarla, pues incluye la descripción, ejercicios e indicaciones de los métodos de relajación más adecuados para cada condición de tensión del cuerpo, ya sea ésta aguda, media o leve. 

 

 

El libro más leído de Gandhi

Si tuviéramos que resumir el pensamiento de Gandhi en un libro, sin duda sería éste, en el que demuestra que entre todos podemos cambiar al mundo y para ello solo tenemos que empezar por cambiarnos a nosotros mismos.

Trata de temas sencillos y comunes a nuestra vida cotidiana, como: el cuerpo humano, el aire, el agua, la comida, los llamados intoxicantes, el Brahmacharya y la terapéutica natural y partiendo de un enfoque amplio, basado en la naturaleza y válido para todos los seres humanos. Y estas sencillas propuestas individuales, con el tiempo dieron lugar a profundos cambios sociales en la India y en todo el mundo. 

Los cuentos y leyendas chinos que a continuación les presentaremos, tienen la principal finalidad de transmitirnos una moraleja, un conocimiento que ya formaba parte de la sabiduría popular o que la sabiduría popular quería asimilar. La filosofía de fondo que subyace en ellos, es la filosofía que subyace en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo, principalmente.

El vedanta es una de las filosofías más antiguas del mundo y una de las más universales. Basada en Los Vedas, las sagradas escrituras de la India, sostiene la unidad de la existencia, la divinidad del alma humana y la armonía de todas las religiones.
Aparentemente, el universo nos parece algo absurdo en el mejor de los casos y algo perverso en el peor. Pero esto es así porque no lo estamos viendo a la luz del vedanta; solo lo estamos viendo durante un período corto, el período de esta vida, sin tener en cuenta nada más. 

El libro constituye el testimonio completo de la experiencia de un médico oftalmólogo, Profesor en la Universidad y Cirujano, con más de 60 años de experiencia y que practicó con éxito sus métodos y el ejercicio de la medicina, llegándose a enfrentar a las bases tradicionales de la oftalmología, sin que nadie se atreviese a contrariarlo mientras estuvo con vida. Durante los años posteriores a su muerte y hasta la actualidad, se han creado falsas historias sobre su vida, para tratar de desacreditarlo y de ridiculizarlo, pero quienes lo atacan para defender sus propios intereses, parecen olvidar que todo lo sostenido por él, fue aceptado y reconocido por la ciencia y por los científicos mientras vivió e incluso hasta muchos años después de su muerte. 

 

Para practicar y educar en mindfulness. Niños y padres

 

 

 Tras el éxito de "Un bosque tranquilo", el hada atención plena sigue enseñando mindfulness a la familia.

 

Dos libros en uno, uno para niños y otro para padres

Más de 200 recetas naturales, simples, fáciles y equilibradas.

 

Realizadas por el reconocido naturista Dr. Eduardo Alfonso

 

La mayor parte de las recetas no requieren más de 15 minutos de elaboración (excepto las de cocciones largas y las sopas), teniendo la mayoría de las recetas un tiempo medio de preparación de entre 5 y 10 minutos. 

Acércate a la India tradicional a través de sus cuentos, proverbios e imágenes a color.

 

Los cuentos y proverbios indios constituyen una herramienta ideal para transmitir el conocimiento. 

 

La filosofía de fondo que hay en ellos es las que principalmente subyace en el pueblo indio, la filosofía vedanta.

Reúne cuentos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y las más diversas expresiones de la afectividad.

Hay cuentos sobre la pasión, el amor de la pareja, la amistad, la fraternidad e incluso la última realidad o divinidad.

Estudia doctrinas y enseñanzas de la India y ha sido escrita tras diversos viajes por dicho país

Incluye entrevistas a grandes maestros espirituales, visitas a festivales religiosos, centros de peregrinación, comunidades espirituales y monasterios.

Jesús el Cristo, vivió la misma vida sencilla, siempre confiando en el Señor y sin pensar en el mañana, que vivieron Buda, Krishna y otros videntes vedantines y sabios de la antigüedad, y su maravillosa historia ha demostrado al mundo que poseía poderes divinos, manifestando esos poderes a través de sus actos.

Los cuentos que aquí les presentamos fueron recogidos y seleccionados por Richard Wilhelm entre los cuentos más populares de China. Llenos de significado y contenido, pueden ser leídos, apreciados y disfrutados por todos los lectores, desde los niños a los adultos, siendo siempre encantadores y sutiles.

Novela espiritual iniciática

 

 La última novela de Ramiro Calle.  

 

Un viaje espiritual por Europa.

 

“Una novela espiritual apasionante”


“Todo un texto iniciático
"

No solo buscando huesos, piedras y otros restos bajo la tierra con la pala y el pico, se resuelven los problemas etnológicos y culturales. 
Tras haber consultado durante años a los autores preeminentes de la historia y de haber viajado por casi todos los países de América, visitando las ruinas del pasado y tratando de evocar en cada región y lugar todo
aquello que pudiera contribuir a la reconstrucción histórica, se escribe esta obra.

 

Este ensayo práctico de yoga, ha sido realizado por el norteamericano Theos Bernard, un practicante de yoga, Licenciado en Derecho, Doctor en Filosofía y Master en Humanidades y desde su realización se ha convertido en todo un referente sobre el tema, por su rigor, su seriedad y su profundidad en el estudio del yoga en su lugar de origen, la India.

 

Una herramienta ideal para transmitir el conocimiento y ayudarnos a  comprender las situaciones desde fuera sin involucrarnos. Las filosofías de fondo que hay en ellos son las que subyacen en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo. Unos cuentos nos harán pensar, otros nos divertirán y otros nos iluminarán con sabiduría sin darnos tiempo a reflexionar. Con bellas imágenes chinas a color.

Una selección de cuentos y proverbios de Japón con bellas imágenes a color, que te adentran en la filosofía japonesa. Las filosofías que afloran son las que subyacen en el pueblo japonés: el budismo, el taoísmo, el zen y el shintoismo. Con diferentes historias, aprendizajes y sucesos que te hacen reflexionar sobre distintos ámbitos de la vida. Con unas te ríes, con otras hasta te emocionas. Eso si, del aprendizaje no te libras, tenlo por seguro.

 

 

Un breve resumen de la filosofía budista explicada a través de pequeñas historias, fáciles y a la vez profundas. Son entretenidas y nos ayudan a adentrarnos en su filosofía. Cualquier persona, creyente o agnóstica, hallará un gran beneficio psicológico en las enseñanzas de Buda, inspiración y orientaciones de insuperable valor, con válidos métodos para el desarrollo de uno mismo.

Aumenta la eficacia de las organizaciones y el poder e influencia de su líder. “El experto en liderazgo, estrategia y arte de la guerra", para tener éxito debe conocerse a sí mismo y al enemigo de forma imparcial y así poder vencer. Una forma de conocer de manera global y práctica los fundamentos, aplicaciones y conexiones de la filosofía de la estrategia china en la vida diaria de la persona o empresa. 

La mente de cualquier persona es como un laberinto, pero este laberinto puede ponerse en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tú quieras. Las mejores herramientas para conseguirlo, están en este libro. Un libro interactivo que te hace ser partícipe de todas y cada una de las cosas que tiene que compartir contigo. Además de reírte aprenderás a lidiar mejor con la vida y el día a día.

Para practicar el naturismo sin necesidad de estudiar el tema a fondo. De la mano de uno de los médicos naturistas más reconocidos. E. Alfonso, realiza una exposición práctica y concisa de las reglas terapéuticas e higiénicas, fáciles y eficaces, para tratar toda clase de síntomas, en ausencia del médico o mientras llegan sus consejos, o en casos de urgencia. El abuso de calmantes, narcóticos y antibióticos, ha puesto los medios supresivos más eficaces para no rectificar las actitudes y orientaciones de la vida de la gente.

 

 

 

En muy pocas páginas, como si se tratase del pequeño espacio que hay dentro de una “cáscara de nuez”, Narada Thera nos presenta una síntesis del budismo, bien explicada y clara, que incluye aspectos de su historia, ética, sus características más sobresalientes y sus medios para alcanzar el Nibbâna. Los principios del budismo enseñados fácilmente.

Libro + CD

Un curso de completo de meditación y de trabajo con las emociones. Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones, es la obra más completa para quien quiere practicar meditación. Acompañada de un CD de audio con explicaciones, meditaciones y visualizaciones, para lograr una práctica exitosa en poco tiempo.

La doctrina de la reencarnación, la rueda de renacimientos y la supervivencia después de la muerte según el budismo, no existen únicamente, como mucha gente imagina, en el Budismo y el Hinduismo, sino que lo encontramos, de una u otra forma, en muchos sistemas filosóficos y religiosos antiguos y en muchas partes del mundo.

El ayuno es la cura más incomprendida y temida de todas. Cientos de autodenominados “expertos” en ayuno, han publicado volúmenes incalculables sobre este tema, pero nadie entiende exactamente qué es lo que fisiológica y patológicamente sucede cuando la eficiencia vital personal del cuerpo no alimentado, actúa purificadoramente.

 

 

 

 

Ver vídeo

Para tener una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada y a color con la gran traducción y los mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

Kama es: El Amor, el placer, el gozar de los sentidos, buscar lo agradable a la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Todos los sentidos son importantes en su ámbito, pero gobernados por la mente unida al alma. Una buena traducción del clásico indio del amor, que añade un capítulo aclaratorio extra sobre las partes más confusas del texto. Con grabados indios antiguos. Dedicado a parejas eventuales. El tratado indio sobre el amor más conocido, en el que subyace una filosofía profunda de la vida.

Un breve cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores y poder disfrutar juntos en familia. Para tomar consciencia de la importancia de la atención en nuestro día a día y aplicarla. Con el Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, actividades, juegos y pasatiempos, nos ayuda a encauzar a nuestros menores. Un recurso muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con la aplicación de sus enseñanzas y ejercicios.

La mejor forma de recuperar y mantener la auténtica salud. Obra complementaria a las tres anteriores y referida a la salud. Para el autor, es tanto o más importante el ayuno, el descanso, el sueño y la respiración, como lo es la alimentación. Y en esta obra nos indica como actuar al respecto de todas ellas.  A través de los pensamientos adecuados se puede recuperar y mantener la salud de cualquier ser humano.

 

 

 

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro...

 

La historia interna de grandes iniciados: Jesús, Budha, Rama, Krishna, Hermes, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón y Zoroastro. Por historia interior o interna, entiendo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los profetas o reformadores que han creado, sostenido y propagado esas mismas religiones. El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú. Es un libro de dioses, héroes, reyes, santos y monstruos agigantados por la mano del artista hasta los confines épicos.  Valmiki escribe lo que los indios creen, como Homero escribía para los creyentes griegos, pero éstos perdieron la fe en lo que Homero adoraba, mientras que en la península del Ganges persisten las adoraciones a las deidades de Valmiki. 

El Espiritismo es la ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus y sus relaciones con el mundo corporal. Las personas que solo tienen del Espiritismo un conocimiento superficial, se ven impulsadas a hacer ciertas preguntas, cuya respuesta hallarían con un estudio profundo. Pero como les falta tiempo o voluntad para estas observaciones; nos ha parecido útil, ofrecer la respuesta que debe darse a las preguntas fundamentales que se nos dirigen diariamente.

 
 

 

La clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, en 4 tomos.

Otra de las obras fundamentales de Helena Blavatsky, junto con la Doctrina Secreta es

Isis sin velo. Isis sin velo o la clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, publicada en castellano por Editorial ELA en 4 tomos.
 

La obra que sometemos al juicio público es fruto de nuestro trato con los Adeptos orientales y el estudio de su ciencia. Para quienes estén dispuestos a aceptar la Verdad, doquiera que la encuentren y a defenderla sin temor. Su objeto es ayudar al estudiante a descubrir los principios vitales que subyacen en los antiguos sistemas filosóficos.

No creemos en ninguna magia ni "milagro" (cuando vulnere las leyes naturales), que trascienda la capacidad de la mente humana. En este espíritu de crítica están considerados los cultos, credos religiosos y las hipótesis científicas. Hombres, partidos, sectas y escuelas son efímeras de un día. Tan solo la VERDAD, asentada es eterna y suprema.

Combinando la ciencia con la religión, puede demostrarse la existencia de Dios y la inmortalidad del espíritu humano. El espíritu del hombre es prueba del Espíritu de Dios, como una gota de agua es prueba de la fuente de donde procede. Un alegato en pro de que la filosofía hermética y la universal Religión de la Sabiduría son la única clave en ciencia y teología. 

 

 

 

 

 

Las mejores historias y cuentos del sabio Sufi Nasrudín, llenas de humor y sabiduría, recopiladas por el orientalista Norberto Tucci. Te diverten, entretienen y enseñan. Para el sufismo, lo importante es el aquí y el ahora. Está en contra del exceso de dogmas y busca la verdad, que se encuentra en el interior de uno mismo y no en el exterior.

El manual más completo de medicina naturista.

Todos los temas para un conocimiento completo de la medicina naturista: los conceptos y filosofía naturista, la fisiología e higiene, la enfermedad y síntomas, diagnóstico y pronóstico, la prescripción curativa, la alimentación y bioquímicos, sales y vitaminas, cocina y preparación de alimentos, dietética. Además de otros muchos temas, se explican fácil y asequiblemente, para ponerlos en práctica de manera inmediata. Con el rigor y el fundamento de uno de los más prestigiosos médicos naturistas.

La Historia pintoresca de la masonería Además de explicar los símbolos, grados y misterios, es una historia “contada desde dentro”, desde sus orígenes en Egipto, Grecia, Siria, Persia y la India, hasta la creación de la masonería moderna en todos los lugares del mundo

Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad. La espiritualidad de la India es una espiritualidad viviente y las enseñanzas se han ido transmitiendo de maestro a discípulo desde la noche de los tiempos. Bellas historias para niños y adultos ya que son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.