Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

      

Salud natural

        y naturismo

 

Dr. Eduardo Alfonso

Durante su vida como médico naturista, en 66 años de ejercicio profesional, pasó consulta a 11.325 enfermos. Escribió más de una docena de libros sobre temas tan diversos como la música, la medicina, Egipto, las religiones del mundo, embriología, ... que nos dan una idea de su gran cultura y amplitud de miras. Al acabar el Doctorado ingresó en la Masonería apadrinado por D. Mario Roso de Luna, (su maestro y ejemplo) y por el Venerable Maestro Dr. D. Casiano Ruiz Ibarra. 

 

 

 

 

El régimen de alimentación vegetariana es más sano que el régimen mixto. El régimen vegetariano  rechaza las carnes y pescados, el alcohol, el tabaco y las drogas tóxicas o supresivas. "En los 63 años que llevo de práctica médico-naturista y practicando yo mismo, como mi prole, la alimentación vegetariana, he observado sin tregua los efectos de dicho régimen y puedo asegurar que es la mejor base para la salud". Eduardo Alfonso, considerado el Decano de los  médicos naturistas, nos expone racionalmente las bases de la alimentación humana, para obtener una nutrición adecuada y sana. Compuesto por teoría y variadas y sabrosas recetas para la cocina diaria.

De fácil uso para practicar el naturismo sin tener que estudiar a fondo. De la mano de uno de los médicos naturistas más reconocidos. E. Alfonso, realiza una exposición práctica y concisa de las reglas terapéuticas e higiénicas, fáciles y eficaces, para tratar toda clase de síntomas, en ausencia del médico o mientras llega o en casos de urgencia. El abuso de calmantes, narcóticos y antibióticos, ha puesto los medios supresivos más eficaces para no rectificar las actitudes y orientaciones de la vida de la gente. Todo esto explica por qué la medicina moderna anda por las ramas buscando detalles y minucias analíticas, olvidando el problema humano global y de fondo. Si Hipócrates dijo la verdad, seamos consecuentes.

El manual más completo de medicina naturista, en una nueva edición revisada.

Incluye todos los temas para un conocimiento completo de la medicina naturista: los conceptos fundamentales y filosofía naturista, los principios fundamentales de la fisiología e higiene, la enfermedad y los síntomas, el diagnóstico y pronóstico, la terapéutica naturista, la individualización, la prescripción curativa, la alimentación y sus fundamentos bioquímicos, el valor nutritivo y fisiológico, sales y vitaminas, cocina y preparación de alimentos, dietética, la fitoterapia o terapéutica. Además de otros muchos temas, se explican fácil y asequiblemente, para ponerlos en práctica de manera inmediata. Con el rigor y el fundamento de uno de los más prestigiosos médicos naturistas.

Más de 200 recetas naturales, simples, fáciles y equilibradas.

Realizadas por el reconocido naturista Dr. Eduardo Alfonso

La mayor parte de las recetas no requieren más de 15 minutos de elaboración (excepto las de cocciones largas y las sopas), teniendo la mayoría de las recetas un tiempo medio de preparación de entre 5 y 10 minutos.

 

 

 

Arnold Ehret

El creador del Sistema Curativo por la Dieta Amucosa y uno de los fundadores del Vitalismo en la dietética. De padres veterinarios y abuelos médicos, fue profesor de química y de dibujo y llevó a cabo una gran misión humanitaria como médico.  Se trasladó a Berlín para estudiar los métodos de curación alternativa y el vegetarianismo. Viajó por el mundo y en  Palestina comprendió  los errores de la medicina y nutrición. Abrió una clínica en Suiza, donde miles de personas con enfermedades incurables, se recuperaron. Tras acabar una serie de cuatro conferencias sobre la salud por medio del ayuno y la cura de uvas, en el Salón de Actos del Hotel Ángeles con 56 años, se cayó y se dio un golpe mortal en el cráneo. Muchos dudan sobre la causa oficial de su muerte, si fue un accidente, debido a los éxitos de gran alcance que obtuvo en la curación, con su nuevo estilo de vida influyente y radical que desafió la industria médica, agrícola y farmacéutica, además de sus polémicos escritos sobre religión y familia.

 

Cuándo, cómo y por qué hacer el ayuno. Las claves y condiciones para tener éxito antes y después de un ayuno. Toda una obra referente para todas aquellas personas que quieran practicar el ayuno de la forma correcta y racional. Durante miles de años se ha reconocido que el ayuno es el método curativo supremo de la naturaleza. Pero los que viven en la época civilizada actual, con pocas excepciones, han olvidado el arte del ayuno. Aquí se enseña la manera de contrarrestar las consecuencias de los errores que se cometen.

El libro que todo vegetariano debería leer.

Los alimentos que a menudo consideramos sanos, nos producen una gran cantidad de "mucus" en el organismo donde se acumulan las toxinas. Ehret, al sufrir una enfermedad declarada incurable por los médicos más eminentes y la voluntad de curarse a sí mismo, sirvieron para despertar en él un espíritu indomable que le llevaron a tener éxito en su curación y a ayudar a otras personas a recuperar su salud.

Busca las auténticas causas del estreñimiento y las encuentra en una mala alimentación que produce abundante "mucus". Tanto el humano aparentemente sano como el estreñido tienen su tracto alimentar (desde la boca del ano hasta la garganta), lleno de mucosidades enfermizas no digeridas y descompuestas con sustancias alimenticias en un estado de fermentación y putrefacción; esto se debe a la falta de limpieza de sus intestinos.

 

 

¿Basta con no comer carne?

 

“Toda enfermedad, no importa con que nombre sea conocida por la ciencia medica, es una CONSTIPACIÓN: un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano.  Cualquier síntoma especial es, por lo tanto, meramente una extraordinaria constipación local, por mayor acumulación de mucus en ese lugar determinado. 

El ayuno es la cura más incomprendida y temida de todas. Cientos de autodenominados “expertos” en ayuno, han publicado volúmenes incalculables sobre este tema, pero nadie entiende exactamente qué es lo que fisiológica y patológicamente sucede cuando la eficiencia vital personal del cuerpo no alimentado, actúa purificadoramente.

 

 

Sebastian Kneipp

Médico naturista alemán y uno de los precursores más importantes de la hidroterapia y de la medicina natural. Mientras estudiaba teología le diagnosticaron tuberculosis, pero en una biblioteca de Munich, leyó un libro del médico Johann Siegmud Hahn, donde conoció los beneficios del agua fría. Siguiendo sus consejos terapéuticos y con ayuda de otros monjes, se sumergió en el agua fría del Danubio, hasta que curó su enfermedad. Cuando se ordenó sacerdote, fue destinado a Wörishofen y usaba el agua para tratar problemas respiratorios, arritmia, insomnio, problemas nerviosos e incluso dolencias del alma y del espíritu, a muchos enfermos durante 25 años con grandes éxitos. Junto a la hidroterapia, empleaba una dieta casi vegetariana, con infusiones de plantas medicinales y ejercicios al aire libre. A esta doctrina se la conoce como la Cura de Kneipp y se compone de varias etapas.

El creador de la moderna hidroterapia, nos expone la razón y el método que utilizó con gran éxito y que aún hoy se utiliza.

Junto a la hidroterapia, empleaba como tratamiento una dieta casi vegetariana, con infusiones de plantas medicinales, acompañada de ejercicios al aire libre. A esta doctrina se la conoce como la Cura de Kneipp y se compone de varias etapas: Primero se disuelven los gérmenes que hay en la sangre. Luego se separan de la misma y se eliminan expulsándolos del cuerpo. Hasta que finalmente se restablece la circulación normal de la sangre que ha resultado purificada, lo que vigoriza al organismo debilitado y le devuelve su vitalidad perdida.

Una selección de las plantas medicinales más útiles para resolver los problemas diarios, realizada por Sebastián Kneipp, uno de los impulsores más reconocidos del Naturismo y de la Hidroterapia. Se añaden al final de la obra dos índices que serán de gran utilidad para sacarle mejor partido: uno de infusiones, aceites, polvos y tinturas y otro de enfermedades y efectos y las plantas que las mitigan o producen. "En esta obra abro de par en par las puertas de mi farmacia para que todo el mundo pueda penetrar en ella, probar todos sus brebajes y examinar hasta el último y más recóndito de sus rincones. He seguido el principio invariable de eliminar de mi pequeña farmacopea las plantas que producen dudosos resultados y las que pueden perjudicar el organismo" Kneipp.

Casos prácticos de resolución de múltiples enfermedades, realizados por el prestigioso terapeuta. "Los casos de enfermedades y su curación que se citan en esta obra (las anteriores son los libros: "Método de hidroterapia" y "Botiquín de farmacopea casera", publicados en editorial ELA). El autor dice: “no son hechos imaginarios ni ficticios; son casos reales y estoy siempre dispuesto a responder de su exactitud, tanto por lo que respecta a las enfermedades mismas como a las personas que las han sufrido".
 

 

 

Louis Kuhne

Alemán, con predisposición a trastornos digestivos que acudió a los médicos más afamados, pero no lograron ayudarle. Como sus padres habían fallecieron enfermos muy jóvenes y también sus hijos, aún con los mejores médicos, estaba desesperado. Su estado empeoró y se le manifestó el mismo cáncer de su padre, en el estomago y con los pulmones parcialmente afectados. Oyó hablar de el método natural de curar y acudió a una reunión, donde le recomendaron una vida en armonía con la naturaleza. Así comenzó el tratamiento, empleó las duchas, los baños de agua fría y las practicas del sistema de Kneipp, con las que obtuvo el alivio de sus dolencias a través de un método sencillo y natural, volviendo a tener ganas de vivir. Durante años estudió y profundizó sobre estos métodos de tratamiento naturista y la hidroterapia, fue más lejos y perfeccionó estos sistemas con su teoría sobre el movimiento y la erradicación de las sustancias extrañas en el cuerpo y el origen común de todas las enfermedades, al que llamó: "Nueva ciencia de curar". Así creó un sanatorio en Leipzing, donde en poco tiempo alcanzó gran prestigio y las personalidades y miles de enfermos acudieron a recibir tratamiento y recuperaron su salud. 

“La unidad de las enfermedades y su tratamiento es lo que enseño y sostengo, apoyándome en mis observaciones” ¿Por qué esperar y sufrir cuando aparecen los síntomas de la enfermedad y tratarlos con medicamentos para intentar que solo los síntomas desaparezcan? Elimina los síntomas de las enfermedades antes de que aparezcan y antes de que empeoren. “Al método naturalista de curar le faltaba el conocimiento de la verdadera naturaleza de las enfermedades; el conocimiento de la ley física que siempre ha existido, pero desconocida hasta aquí, sobre la cual únicamente se basan mis descubrimientos. La unidad de las enfermedades es lo que enseño y sostengo, apoyándome en las observaciones". Nos indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo, y lo que ha padecido o va a padecer.  La “Ciencia de la Expresión del Rostro” es la que indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo. Se trata, según lo mencionado arriba, ni más ni menos que de: 1º. Observar hasta dónde está cargado el cuerpo de materias extrañas y en qué parte se han alojado. 2º. Prevenir las consecuencias ya originadas y prevenir las consecuencias que en el futuro se originen. Así se quiere averiguar y conocer el estado total del cuerpo, y sobre todo, si está sano o enfermo, y en este último caso, lo que ha padecido o va a padecer y las esperanzas que hay para la curación.

 

 

Más obras sobre la Salud natural

 

 

 

          y el Naturismo  

 

Trata de temas sencillos y comunes a nuestra vida cotidiana, como: el cuerpo humano, el aire, el agua, la comida, los llamados intoxicantes, el Brahmacharya y la terapéutica natural y partiendo de un enfoque amplio, basado en la naturaleza y válido para todos los seres humanos.

Aprenda a respirar con uno de los libros más vendidos sobre el tema. Para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieran desarrollar ampliamente su capacidad pulmonar o simplemente respirar bien. Además incluye ejercicios para relajarte y reactivarte. Es didáctico e ilustrado.

 

 

La mejor forma de recuperar y mantener la auténtica salud. Obra complementaria a las tres anteriores y referida a la salud. Para el autor, es tanto o más importante el ayuno, el descanso, el sueño y la respiración, como lo es la alimentación. Y en esta obra nos indica como actuar al respecto de todas ellas.  A través de los pensamientos adecuados se puede recuperar y mantener la salud de cualquier ser humano.

La enfermedad, como podemos descubrir a lo largo del libro, es la consecuencia de una manera equivocada de pensar y de un comportamiento erróneo, no es nuestra enemiga, ni algo que hay que rechazar; la enfermedad es una reacción inteligente de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos conduce, hacia un estado de equilibrio y de salud del cual nos habíamos apartado.“Sanar no es lo mismo que curar”.

El médico oftalmólogo norteamericano y cirujano ocular, que por sus experiencias, se rebela contra la utilización de las gafas y la mayor parte de las operaciones. 

 

Del mismo modo que se practican ejercicios físicos y deportes para mantener un buen estado de salud física, debe mantenerse también la salud mental.

7ª edición
Un manual completo para la cocina diaria. Absoluto pionero en una visión más abierta y sensata de la cocina natural y macrobiótica y la cocina tradicional japonesa. Además de fáciles y fabulosas recetas naturales, para el día a día, incluye: la filosofía de la alimentación equilibrada: Yin-Yang; recetas especiales y sabrosas; los principales platos de la cocina japonesa,glosario de ingredientes; consejos para hacer la compra y elegir
...

Aquí se presenta la forma de lograr la salud y el bienestar a través de simples instrucciones. Quienes practiquen estas instrucciones llegarán a estar sanos y recibirán esta salud en la misma proporción que alcance su visión. Para que su lector, a pesar de que no haya tenido ningún estudio previo del "Nuevo Pensamiento" o de metafísica, pueda fácilmente seguir el camino hacia la Salud Perfecta. La idea de "El Secreto" de una ciencia para estar sano, ser feliz y triunfar, se obtenido de este libro.

EL LIBRO BÁSICO DE LA AUTOAYUDA

Los pensamientos en nuestra mente nos han hecho tal como somos. Hemos sido forjados y modelados por nuestros pensamientos."Si albergamos en nuestra mente pensamientos inferiores, el dolor nos seguirá igual que el arado sigue al buey. Si por el contrario mantenemos la pureza en nuestros pensamientos, la alegría nos seguirá como lo hace nuestra propia sombra".
James Allen

La mayoría de la gente considera que la vida es una batalla y se pasan el día luchando...  Pero: ¿y si no fuera una batalla? ¿y si fuera un juego? ¿qué cambiaría? La autora nos presenta cuál debe ser nuestra actitud positiva ante la vida y cómo lograr el cambio a través de afirmaciones simples. Y ni el miedo, ni el sufrimiento son necesarios para evolucionar... Solo a través del Amor, obtendremos todo lo necesario para una vida llena de salud, felicidad y prosperidad...

Para conocer el poder que tiene el optimismo y aplicarlo a tu vida diaria, convirtiendo todo lo que suceda en tu vida en “lo mejor que te podría haber sucedido jamás”. Porque la MENTE de cualquier persona es como un LABERINTO, pero este laberinto se puede poner en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tu quieras llegar. Y las MEJORES HERRAMIENTAS para conseguirlo, están en este libro.

 

Debido a la estrecha conexión entre el Prana (la respiración) y las corrientes nerviosas, con el Pranayana (control de la respiración), obtenemos el control de las corrientes vitales internas. El Prana es tan natural que puede ser considerada la "vis viva" del organismo animal;  y el objetivo de los yoguis es su control mediante el Pranayama.

A través del tratamiento interno y externo con el agua, se pueden prevenir y curar multitud de enfermedades. Ahora ilustrado con numerosas y nuevas fotos explicativas.

 

 

 

La importancia y trascendencia de la respiración. La mayor parte de las veces respiramos superficialmente, entrecortado y no uniforme. Por la boca, desaprovechas la capacidad de la nariz para entibiar, regular y filtrar el aire. La respiración es una aliada extraordinaria, de la que no podemos debemos dejar de servirnos. 

Las obras esenciales del Dr. Bach, para conocer y comprender el método curativo, basado en la vibración de los cuerpos. Conocido en el mundo, por ser el creador de las Flores de Bach y desarrollar una filosofía y método terapéutico utilizando estas esencias. Fueron muy importantes sus trabajos con las vacunas en la medicina convencional y sus descubrimientos y aportaciones homeopática y a la medicina, plenamente vigentes. 

 

 Los cuentos hacen funcionar a los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez, nos obligan a analizar las situaciones y a colocarlas en el espacio buscando soluciones; nos ayudan a desarrollar la intuición para centrarnos en el presente.

 

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro...

 

En los momentos de cambio, se necesitan buenos consejos para progresar con serenidad. Por ello, gracias a los autores más influyentes vas a conseguir dos de las claves esenciales, para que el camino elegido sea el adecuado: la sabiduría y la serenidad, que son Y de caminos saben mucho estos autores.

 

Una selección de las más bellas y fantásticas historias indias de amor, entre bellos palacios y preciosos lugares de ensueño. Para divertirse leyendo y además aprender de la experiencia. Princesas que irradian luz y belleza, príncipes y princesas que luchan y superan todo tipo de pruebas para conseguir a su pareja amada, un chico del pueblo que consigue el amor de una princesa, el destino que a veces es inevitable...