LIBROS POR TEMÁTICA

Salud y Bienestar Natural

Dr. Eduardo Alfonso

Durante su vida como médico naturista, en 66 años de ejercicio profesional, pasó consulta a 11.325 enfermos. Escribió más de una docena de libros sobre temas tan diversos como la música, la medicina, Egipto, las religiones del mundo, embriología, … que nos dan una idea de su gran cultura y amplitud de miras. Al acabar el Doctorado ingresó en la Masonería apadrinado por D. Mario Roso de Luna (su maestro y ejemplo) y por el Venerable Maestro Dr. D. Casiano Ruiz Ibarra.

Arnold Ehret

El creador del Sistema Curativo por la Dieta Amucosa y uno de los fundadores del Vitalismo en la dietética. Fue profesor de química y de dibujo y llevó a cabo una gran misión humanitaria como médico. Se trasladó a Berlín para estudiar los métodos de curación alternativa y el vegetarianismo y tras viajar por el mundo comprendió los errores de la medicina y la nutrición. Su nuevo estilo de vida desafió la industria médica, agrícola y farmacéutica.

Sebastian Kneipp

Médico naturista alemán y uno de los precursores más importantes de la hidroterapia y de la medicina natural. Mientras estudiaba teología le diagnosticaron tuberculosis, pero en una biblioteca de Munich, leyó un libro del médico Johann Siegmud Hahn, donde conoció los beneficios del agua fría. Siguiendo sus consejos terapéuticos y con ayuda de otros monjes, se sumergió en el agua fría del Danubio, hasta que curó su enfermedad. Usó el agua para tratar a enfermos con problemas respiratorios, arritmia, insomnio, problemas nerviosos e incluso dolencias del alma,  durante 25 años obteniendo grandes éxitos.

Louis Kuhne

Con predisposición a trastornos digestivos acudió a los médicos más afamados, pero nunca lograron ayudarle. Como sus padres fallecieron enfermos muy jóvenes y también sus hijos estaba desesperado. Se le manifestó el mismo cáncer de su padre y oyó hablar de el método natural de curar. Por ello, acudió a una reunión y le recomendaron una vida en armonía con la naturaleza. Así comenzó el tratamiento, con las duchas, los baños de agua fría y las practicas del sistema de Kneipp, con las que obtuvo el alivio de sus dolencias. Durante años estudió y profundizó sobre estos métodos naturistas y la hidroterapia, perfeccionando estos sistemas con su teoría sobre el movimiento, la erradicación de las sustancias extrañas en el cuerpo y el origen común de todas las enfermedades, al que llamó: “Nueva ciencia de curar”. Así creó un sanatorio en Leipzing, donde alcanzó gran prestigio y miles de enfermos recuperaron su salud.

Más obras sobre la Salud natural y el Naturalismo
¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento