LIBROS POR TEMÁTICA

Teosofía y Escuela de Filosofía

Helena Petrova Blavatsky

De las primeras personas de nuestra era en viajar a Oriente en busca de conocimiento. Junto con el coronel Henry Olcott y W. Judge funda la Sociedad Teosófica en Nueva York, 1874. Como toda innovadora, Blavatsky fue perseguida y atacada, pero sus obras aún perduran y son de inspiración a todos los buscadores occidentales de la Verdad.

La clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, en 4 tomos.

Charles W. Leadbeater

Grado 33 de masonería, nació en Inglaterra y estudió astronomía, francés, latín y griego. Fue ministro, maestro y líder de la juventud, que inculcó los principios de lealtad, templanza y compasión por los animales, además de la moralidad cristiana. Desarrolló un interés activo por el espiritismo tras leer un artículo en el “Daily telegraph”.

Annie Besant

Estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés (India). Fue una destacada teósofa, masona, escritora y oradora. Una gran activista defensora de los derechos de la mujer, de Irlanda y del autogobierno indígena, que llegó a ser Presidenta del Congreso Nacional Indio. Además fue presidenta de la Sociedad Teosófica y escribió más de 330 libros y folletos.

Mario Roso de Luna

Roso de Luna fue un astrónomo, periodista, escritor y teósofo español, doctor en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Físico-Químicas. Se definía a sí mismo como un “teósofo y ateneísta” y como tal miembro del Ateneo de Madrid, trató e influyó en personajes como Miguel de Unamuno, Pio Baroja, Arturo Soria y Valle-Inclán, entre otros.

  • 34,90

    El lema del movimiento impulsado por H.P. Blavastky, la Sociedad Teosófica es: “No hay religión más elevada que la verdad” y defiende los valores de una vida altruista, orientada al servicio de los demás, mediante la acción desinteresada y la consideración del prójimo como un sujeto y no como un…

  • 27,00

    Desde el altísimo punto de vista de la Religión de la Naturaleza, las religiones más antiguas y veneradas: paganismo primitivo, jainismo, zoroastrismo, brahmanismo, buddhismo, mosaísmo, sintoísmo, cristianismo y mahometismo, son meras fábulas morales, dadas como ejemplo de conducta a la masa humana, al “gran rebaño”, por sus “pastores” o sacerdotes,…

  • 22,00

    Una de las notas diferenciales entre el animal y el hombre, a lo que colegir podemos, es la facultad que tiene este último de dirigirse a sí mismo las tres famosas preguntas de: “¿quién soy?”, ¿qué fui ayer? y ¿qué seré mañana? Mario Roso de Luna fue un astrónomo, periodista,…

Otros autores de la Sociedad Teosófica

La lectura de estos libros tiene como finalidad ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros y disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos.

Krishnamurti

Uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo. Su filosofía: terminar con la violencia y el sufrimiento, mediante la trasformación psicológica que abre las puertas a la verdad, al amor y a lo inconmensurable.

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento