LIBROS POR TEMÁTICA

Teosofía y Escuela de Filosofía

Helena Petrova Blavatsky

Una de las primeras personas en viajar a Oriente en busca de conocimiento, funda en 1874 la Sociedad Teosófica (en Nueva York), junto a Henry Olcott y W. Judge. Como toda innovadora, Blavatsky fue perseguida y atacada, pero sus obras aún perduran y son de inspiración para todos los buscadores de la Verdad.

La clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, en 4 tomos.

Charles W. Leadbeater

Grado 33 de masonería, nació en Inglaterra y estudió astronomía, francés, latín y griego. Fue ministro, maestro y líder de la juventud e inculcó los principios de lealtad, templanza y compasión por los animales, además de la moralidad cristiana. Tras leer un artículo en el “Daily telegraph”, desarrolló su activo interés por el espiritismo

Annie Besant

Destacada teósofa, masona, escritora y oradora, que estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras, que llegó a ser Presidenta del Congreso Nacional Indio. Una gran activista, defensora de los derechos de la mujer, de Irlanda y del autogobierno indígena. Fue presidenta de la Sociedad Teosófica y escribió más de 330 libros y folletos.

Mario Roso de Luna

Roso de Luna fue un astrónomo, periodista, escritor y teósofo español, doctor en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Físico-Químicas. Se definía a sí mismo como un “teósofo y ateneísta” y como tal miembro del Ateneo de Madrid, trató e influyó en personajes como Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Arturo Soria y Valle-Inclán, entre otros.

  • 1 Leer gratis
    34,90

    El lema del movimiento impulsado por Helena Petrovna Blavastky de la Sociedad Teosófica es: “No hay religión más elevada que la verdad” y defiende los valores de una vida altruista, orientada al servicio de los demás, mediante la acción desinteresada y la consideración del prójimo como un sujeto y no…

  • 27,00

    Desde el altísimo punto de vista de la Religión de la Naturaleza, las religiones más antiguas y veneradas: paganismo primitivo, jainismo, zoroastrismo, brahmanismo, buddhismo, mosaísmo, sintoísmo, cristianismo y mahometismo, son meras fábulas morales, dadas como ejemplo de conducta a la masa humana, al “gran rebaño”, por sus “pastores” o sacerdotes,…

  • 22,00

    Todos, desde el escéptico o el positivista más cerrado, hasta el soñador más iluso, se plantean a diario, bajo una forma u otra (principalmente bajo la forma del “nosce te ipsum” socrático), problemas sintetizados en tres interrogaciones que sin ellas la vida misma se concibe siquiera”¿quién soy?”, ¿qué fui ayer?…

Otros autores de la Sociedad Teosófica

La lectura de estos libros tiene como finalidad ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros y disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos.

Krishnamurti

Uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo. Su filosofía: terminar con la violencia y el sufrimiento, mediante la trasformación psicológica que abre las puertas a la verdad, al amor y a lo inconmensurable.

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento