Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Teosofía

                                  y Escuelas de Pensamiento

 

"No hay religión más elevada que la verdad"

 

 

Helena P. Blavatsky

De las primeras personas (de nuestra era), que viajó a Oriente en busca de conocimiento. Junto con el coronel Henry Olcott y William Judge funda la Sociedad Teosófica en Nueva York, 1874. Como toda innovadora, Blavatsky fue perseguida y atacada, pero sus obras aún perduran y son de inspiración a todos los buscadores occidentales de la Verdad.

 

 La Doctrina Secreta el libro más completo de referencia de la tradición esotérica, una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso.

 

Tomo 1. Cosmogénesis.

La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky y es una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso. Esta basada en un pergamino antiguo "el Libro de Dzyan", al que habría tenido acceso y estudiado, siendo este una especie de tratado de budismo esotérico. 

2. Simbolismo arcaico universal

También utiliza como referencia los textos sagrados hindúes (Vedas, Brahmana, Upanishads y Puranas); los arios (Vendidad), la Cábala caldea y la judía y la antigua mitología. Incluye un conocimiento secreto y esotérico de los misterios de la religión, y estudia las civilizaciones antiguas, como la India, el Tíbet y China.

3. Antropogénesis "El objetivo de este trabajo puede decirse que es para mostrar que la naturaleza no es una concurrencia fortuita de átomos y asignar al hombre el lugar que le corresponde en el esquema del universo, para rescatar de la degradación las verdades arcaicas que constituyen la base de todas las religiones".

4. El simbolismo arcaico de las religiones, del mundo y de la ciencia. Para Blavatsky, hay una religión original auténtica, que es la raíz de todas las religiones y de todos los mitos de la humanidad y todas las religiones incluyen reflejos de esta auténtica religión original de la humanidad.
 

La Doctrina Secreta divulga el cimiento y la herencia comunes de todos los esquemas religiosos y filosóficos ya sean grandes o pequeños. Pasados más de 125 años de su edición, sigue siendo hoy el más completo libro de referencia de la tradición esotérica. Desafiante, profético y sorprendentemente moderno, se dirige a responder a las preguntas perennes: la vida después de la muerte, el propósito de la vida, el bien y el mal, la conciencia y la sustancia, la sexualidad, el karma, y la evolución y la transformación humana y planetaria.

La edición en castellano, consta de 6 tomos:
1. Cosmogénesis
2. Simbolismo arcaico universal
3. Antropogénesis
4. El simbolismo arcaico de las religiones, del mundo y de la ciencia
5. Ciencia, religión y filosofía
6. Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Ciencia, religión y filosofía.

La Doctrina Secreta, divulga todo lo que puede ser enseñado durante este siglo, en un intento de poner al descubierto en parte, el cimiento y la herencia comunes de todos los esquemas religiosos y filosóficos ya sean grandes o pequeños.

6. Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta. Es el libro más completo de referencia de la tradición esotérica. Desafiante y moderno, se dirige a responder las preguntas perennes: la vida después de la muerte, el propósito de la vida, el bien y el mal, la conciencia y la sustancia, la sexualidad, el karma, la evolución y la transformación humana y planetaria.
 

Un viaje iniciático a la India, de una persona iniciada, que no viajaba por turismo, sino por un afán de conocimiento de las últimas verdades de la vida y las religiones. Nos presenta una India autóctona, tal y como era a principios del siglo XIX, antes de haberse adulterado por el contacto con nuestra moderna civilización.

El Fuego Solar adorado como símbolo del Poder Divino creador del Amor y de la Vida. La unión del Sol (elemento masculino) con la tierra y el agua (materia, elemento femenino) se ha conmemorado en todos los templos. Es un hecho histórico que el ritual de la Iglesia y la Francmasonería surgieron de la misma fuente y se desarrollaron paralelamente.
 

La clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, en 4 tomos.

Otra de las obras fundamentales de Helena Blavatsky, junto con la Doctrina Secreta es

Isis sin velo. Isis sin velo o la clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, publicada en castellano por Editorial ELA en 4 tomos.
 

La obra que sometemos al juicio público es fruto de nuestro trato con los Adeptos orientales y el estudio de su ciencia. Para quienes estén dispuestos a aceptar la Verdad, doquiera que la encuentren y a defenderla sin temor. Su objeto es ayudar al estudiante a descubrir los principios vitales que subyacen en los antiguos sistemas filosóficos.

No creemos en ninguna magia ni "milagro" (cuando vulnere las leyes naturales), que trascienda la capacidad de la mente humana. En este espíritu de crítica están considerados los cultos, credos religiosos y las hipótesis científicas. Hombres, partidos, sectas y escuelas son efímeras de un día. Tan solo la VERDAD, asentada es eterna y suprema.

Combinando la ciencia con la religión, puede demostrarse la existencia de Dios y la inmortalidad del espíritu humano. El espíritu del hombre es prueba del Espíritu de Dios, como una gota de agua es prueba de la fuente de donde procede. Un alegato en pro de que la filosofía hermética y la universal Religión de la Sabiduría son la única clave en ciencia y teología. 

 

 

Charles W. Leadbeater

Leadbeater, grado 33, nació en Inglaterra. Como autodidacta estudió astronomía y francés, latín y griego. Además, de ministro fue una persona activa, un maestro y líder de la juventud, inculcando los principios de lealtad, templanza y compasión por los animales, además de los principios de la moralidad cristiana.Tras leer un artículo en el "Daily telegraph", desarrolló un interés activo por el espiritismo.

Una explicación del significado real y origen de los Credos, para que cuando los oigan o tomen parte en su recitación, las ideas que les viene a la mente sean las más grandes y nobles, que son las originales y no las del materialismo hijo del error moderno. Lo que en esas fórmulas parece falso e incomprensible, se vuelve luminoso y muy significativo.

El autor inglés y masón, un grado 33, analiza las distintas Escuelas del Pensamiento Masónico, que conviven desde los Orígenes de la Masonería y sus distintos misterios como los egipcios, cretenses, judíos y griegos.También analiza el lenguaje, la consagración, el propósito de los misterios, las pruebas preliminares, dualidad de cada grado e iniciaciones.

La única certidumbre absoluta en la vida del hombre es que un día u otro ha de morir; así nos lo enseña la muerte cuando arrebata a nuestros seres queridos. Pero no obstante el interés universal de esta cuestión, hay tantos errores  sobre este tema, que vamos a examinar uno por uno los errores más graves sobre la muerte y sus falacias.

La vida del fundador del Budismo, Las enseñanzas de Buda, Las cuatro nobles verdades, La orden del manto amarillo, La vida del monje, El Nirvâna, Los resultados prácticos, Los tres guías, Los cinco preceptos, Las dos Iglesias, El ego permanente...
 

Leadbeater junto a Henry Steel Ocott, (el primer presidente de la S.T.) fundan la Academia Budista Inglesa, que hoy cuenta con más de 6.000 estudiantes.

 

Los centros de fuerza o Chakras son los puntos de enlace o conexión por los cuales fluye la energía en

el cuerpo humano. Tenemos siete chakras y su objetivo es recibir y transformar la energía a lo largo de nuestro cuerpo. Pero estos  puntos pueden bloquearse por distintos motivos e influir negativamente en nuestra vida.

Con diccionario de sueños

Analiza los mecanismos a través de los cuales las impresiones del sueño se transmiten a nuestra conciencia y como la consciencia utiliza este mecanismo. Investiga el estado de consciencia durante el sueño y como se producen los distintos

tipos de sueños en el hombre.

En esta descreída época y entre la vorágine de nuestra civilización, a despecho de la ciencia dogmática y de la estultez del protestantismo, puede hallar quien fije la atención en ellos, numerosos ejemplos de mediación protectora, inexplicable desde el punto de vista del materialismo.

Cuando se tiene que afrontar la

muerte de un ser querido, nada hay que realmente nos pueda consolar. Solo el paso del tiempo, hará más llevadero ese momento de cambio. No obstante, existen una serie de principios que nos ayudan a sobrellevar más cómodamente estos momentos.

 

Leadbeater fue el secretario de la Logia de Londres y dirigió como Obispo, la Iglesia Católica Liberal.

 

Las Hadas suelen vivir en la superficie de la tierra, pero como su cuerpo es etéreo, pueden atravesar la corteza terrestre. Sus formas son muy variadas, aunque suelen tener forma humana en diminuto, con alguna exageración del cuerpo. Como la materia etérea es modelable por el pensamiento, pueden asumir cualquier aspecto. Al excitarse, se les ve como solecitos.

Lo que aquí se narra sucedió en verdad, los que estén familiarizados con la literatura oculta, pueden dar su asentimiento a la veracidad de lo descrito. El autor, Leadbeater dice "En otros libros he tratado temas semejantes, dándoles su explicación científica, pero al publicar este, mi único deseo es proporcionar a los lectores un par de horas de placentera distracción".

 

 

Annie Besant
 

Estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés, India. Fue una destacada teósofa, masona, escritora y oradora, además de una activista defensora de los derechos de la mujer, de Irlanda y del autogobierno indígena, que llegó a ser Presidenta del Congreso Nacional Indio. Fue unas de las correctoras de estilo en la escritura de "La Doctrina Secreta" y sucedió a H. Olcott, como presidenta de la Sociedad Teosófica. Escribió más de 330 libros y folletos.

 

Expone la doctora Annie Besant los principios fundamentales de la ley del karma o causalidad en términos claros y de sencilla comprensión, para que lleguen al entendimiento de quien no esta familiarizado con estas enseñanzas. Esta obra se complementa con otras 2 "Como se vive después de la muerte" y "Reencarnación" de la misma autora, publicadas en ELA. La antigua Sabiduría enseña que el Alma progresa a través de muchos mundos y que nace en cada uno de ellos, una y otra y otra vez hasta que ha completado toda evolución posible en es mundo. Obra que se complementa con: "Como se vive después de la muerte" y "Karma, la ley del Karma", de la misma autora y publicadas en Editorial ELA.

La doctora Annie nos expone  cómo tras la "muerte física" del cuerpo, suceden nuevas vidas y nuevas muertes, hasta llegar a una reencarnación. Y cómo se repite este proceso  hasta la extinción de la ley del Karma. Esta obra se complementa con las obras "Reencarnación" y "Karma, la ley del karma", de la misma autora, publicadas en ELA.

El Bhagavad Gita ha sido, es y será,  la obra más leída, comentada y aplaudida en la India. Su riquísima literatura sagrada, aceptada y de la que beben, como una cristalina fuente de verdad, todas las escuelas y religiones, que florecen con tolerancia en Oriente.
 

 

 

 

                          Otros autores de la Sociedad Teosófica

La lectura de estos libros tiene como finalidad ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros y disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos

Para disipar las nieblas alrededor de la persona de Jesús que impiden ver claramente al verdadero Redentor, que solo puede encontrarse en el interior del alma. La única clave para comprender la Verdad es poder percibirla, pues la verdad se enseña por sí misma, no por su argumentación.


La historia interna de grandes iniciados: Jesús, Budha, Rama, Krishna, Hermes, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón y Zoroastro. Por historia interior o interna, entiendo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los profetas o reformadores que han creado, sostenido y propagado esas mismas religiones.

Una introducción fácil y asequible para quien desee conocer y comprender la Kábala: la filosofía espiritual que falta en el Antiguo Testamento. Esta edición está ampliada con el texto del Sefer Yetsirah, uno de los textos básicos para comprender la Kábala.
 

El Bhagavad Gita con todo el texto completo, interpretado y explicado en una excelente versión de Annie Besant, comentada por el estudioso Franz Hartmman, que nos ayuda a distinguir la importancia de ciertos conceptos, que de otra forma nos pasarían sin observarlos.
 

La naturaleza del hombre debe ser sabiamente empleada por todo aquel que quiera entrar en el sendero. Cada persona es para una misma el sendero, la verdad y la vida. Pero esto solo ocurre cuando dominas firmemente toda tu individualidad y reconoces que esta es tolo lo que tú has creado por tu medio y te propones alcanzar la vida más allá de esa individualidad. Cuando comprendes que para ello esta tu asombrosa vida compleja y separada, entonces, en verdad y solo entonces, te hallas en el sendero.

La explicación de la Atlántida a través de la historia universal y su permanencia en las culturas clásicas. La destrucción de la Atlántida se produjo por unas catástrofes cuyo carácter varió: desde cataclismos hasta hundimientos de terreno, sin relativa importancia e iguales a los que hoy suceden en nuestras costas.

Mario Roso de Luna

Roso de Luna fue un astrónomo, periodista, escritor y teósofo español, doctor en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Físico-Químicas. 

Se definía a sí mismo como un "teósofo y ateneísta" y como tal miembro del Ateneo de Madrid, trató e influyó en personajes como Miguel de Unamuno, Pio Baroja, Arturo Soria y Valle-Inclán, entre otros.

Su vida en busca la verdad, intensa, comprometida y rebelde, no fue ajena a las críticas de unos y a las alabanzas de otros, y queda perfectamente reflejada en esta biografía hecha por alguien que la conoció y estudió a fondo a través de sus obras y que nos aporta los detalles más importantes y trascendentes de su vida.
 

Todas las religiones tienen en común la búsqueda de la verdad y aquí Roso de Luna, desde la Religión de la Naturaleza, analiza los principales movimientos religiosos de la historia: (paganismo, cristianismo, brahmanismo, buddhismo, mosaísmo, sintoísmo, jainismo, zoroastrismo y mahometismo). Dadas como ejemplo de conducta a la masa humana, encierran una verdad natural o enseñanza científica.

Una de las diferenciales entre el animal y el hombre, es la facultad de hacernos las tres famosas preguntas : ¿quién soy?, ¿qué fui ayer? y ¿qué seré mañana? 

 

 

 

Krishnamurti
 

Uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo. Su filosofía: terminar con la violencia y el sufrimiento, mediante la trasformación psicológica que abre las puertas a la verdad, al amor y a lo inconmensurable.

 "La verdad es una tierra sin caminos"

Conciso y de fácil lectura, contiene el espíritu esencial de toda la enseñanza de Krishnamurti y arroja una importante luz adicional sobre la misma. Son diálogos entre David Bohm y Krishnamurti que constituyen una investigación seria en este tema y los puntos básicos de sus enseñanzas.
 

  Libro + DVD

El libro del Futuro de la humanidad junto con un DVD de 2 horas y media, donde podemos observar al maestro Krishnamurti dialogando con el físico cuántico David Bohm y observar sus  reacciones ante las preguntas.
 

Libro + DVD Textos inéditos, versátiles y sencillos, una gran introducción para acercarte a las Enseñanzas de Krishnamurti, con bellas fotos a color. Con retos para un completo cambio interior y ser libres mediante unas profundas  reflexiones.

 Libro + DVD

Textos del maestro Krishnamurti, obtenidos a partir de conferencias y entrevistas en distintas partes del mundo y nunca antes publicados en español. Con fotos a color como bellos recursos naturales, una serie de reflexiones profundas para la relajación y el apego.

 
Su propósito: liberarte de todo lo que te impida descubrir la verdad por ti mismo. Muestra la importancia de comprender, no de buscar consuelo y urge a que seamos maestros de nosotros mismos, promoviendo una actitud de auto-descubrimiento de los conflictos de la mente y la conciencia.
 

Los conflictos internos se convierten en desastres externos; el problema de uno es el problema del mundo y solo uno mismo puede solucionarlo, nadie más puede hacerlo por el otro. El político, el economista, el reformador, al igual que uno, es un inventor de planes... Nuestros problemas y el conflicto que produce desastres requiere más que invenciones o reformas. Se necesita un cambio radical de la mente humana y nadie puede generar esa transformación para otro, cada uno debe hacerlo. Si somos capaces de preguntarnos qué buscamos, qué queremos experimentar, hasta qué punto deseamos ser pacíficos y cuan queremos ser libres en nuestro interior; estamos en condiciones de investigar inteligentemente. Si es realmente posible para un ser humano vivir en este mundo y liberarse a sí mismo de los problemas que existen a su alrededor y en su interior. Conferencias públicas celebradas por Krishnamurti en Brockwood Park, Inglaterra. Los textos que aquí se recogen nunca antes habían sido publicados en español, ni como imagen, ni como libro y constituyen una fuente inestimable para aquel que aprecie la obra de Krishnamurti y que busque el conocimiento. Jiddu Krishnamurti, uno de los grandes maestros espirituales que más influencia ha tenido en el mundo en los últimos años. Nos habla en este DVD a cerca de la libertad, "La libertad respecto al yo". Explica cómo podemos encontrar la libertad tanto externa como interna, dentro de cada uno de nosotros.
 
 
 

Sostiene que la percepción, que surge de la atención no dirigida y sin un centro, puede transformar el cerebro y eliminar el destructivo condicionamiento.