Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

Textos básicos de Yoga

 

 

 

                   Yoga Sutras, Vedanta, Hatha Yoga, Upanishads, Bhagavad Gita

 

 

 

 

El Hatha Pradîpikâ, el Gheranda Samhitâ y el Goraksa Shataka, los libros básicos del Hatha Yoga, traducidos y comentados directamente del sánscrito, en una edición crítica, con objetividad, rigor académico y la máxima fidelidad a los textos originales. La traducción de los sutras, se ha mantenido en las cuatro secciones originales (padas) del texto. En cada recuadro, hay un sutra en devanagar con su transliteración y traducción directa y glosario con frases o términos transliterados. Al final, figura la versión completa del Yoga Bhasya en devanagari transliterado, con un glosario de los términos. Viveka Chudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita y en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de "Viveka", la facultad humana de la discriminación, como tarea central de la vida espiritual, uno de los elementos esenciales para Moksha (la Liberación).  El vedanta, es una técnica de liberación: liberación del dolor, de la ignorancia, del deseo, de los venenos de la mente, de la oscuridad espiritual. Es un vehículo para pasar de la orilla de la servidumbre a la orilla de la libertad. El Vedanta nos exhorta a hallar nuestra real naturaleza mediante la auto-indagación y el desarrollo de la sabiduría.
 

Bhagavad Gita: considerado la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial.

 

 

 

 

Desde que Wilkins tradujo en 1785 el Bhagavad Gita o "Canto del Señor", que es una parte del Mahabharata, quedaron sorprendidos los literatos europeos por aquella revelación del nuevo mundo, aquel inopinado descubrimiento de un nuevo y vastísimo campo en el que tenían sus originarias raíces las ciencias, artes, letras, religiones y filosofías, las civilizaciones en suma, de los países de Occidente.

Para que los lectores occidentales tengan la oportunidad de entrar en contacto con el antiguo espíritu de la India tal y como se revela en los textos sagrados y como se manifiesta en la vida de hoy.

 

3ª Edición

Versión bilingüe: sánscrito-castellano con transliteración fonética. Con comentarios y explicaciones del autor y un glosario de términos. Mediante el diálogo de Krishna con Arjuna, revela las lecciones sobre cómo vivir, actuar correctamente, la verdadera naturaleza del hombre y su relación con Dios.

Considerado como la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial. Reconocida y apreciada por personas de diferentes creencias como la auténtica fuente de la Verdad Eterna. Versión integra, solo en castellano, con la traducción de Swami Sivananda.
 

                                                                           

Los Upanishads son del año 800 y 400 a. de C. La palabra Upa-ni-shad viene del sánscrito y quiere decir una sesión, instrucción o lección a los pies del maestro. Son estudios espirituales, de extensión variable, basados en la enseñanza de los Vedas y constituyen un tesoro de valor incalculable para toda la humanidad. Aprende a respirar con uno de los libros más vendidos sobre la respiración; además es didáctico e ilustrado con ejercicios para conseguir relajarte y activarte. Para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieran desarrollar ampliamente su capacidad pulmonar o simplemente respirar bien. El hombre (arjuna) se halla en el campo de batalla entre los dos ejércitos enemigos. Uno formado por los poderes superiores del alma (pandavas)y el otro por los inferiores. Allí está el hijo de Kunti (el alma) frente a sus parientes, los hijos de la existencia terrestre. Amenazado por el egoísmo, la presunción, ilusión, sus pasiones, deseos... ¿qué le deparará?

A través del tratamiento interno y externo con el agua, se pueden prevenir y curar multitud de enfermedades. Ahora ilustrado con numerosas y nuevas fotos explicativas. De la mano del yogui Ramacharaka que presenta al público occidental sus enseñanzas de manera fácil y asequible. También ha escrito sobre el tema de la salud "Aprender a respirar".

 

Compuesto por técnicas tántricas milenarias. En su argumento, la diosa Shakti,pide a Shiva que le revele la esencia del camino hacia la realidad más elevada. Como respuesta Shiva describe 112 formas de ingresar al universal y estado de conciencia. Un resumen fácil y completo sobre los aspectos más importantes de la filosofía del yoga. Para conocer lo que aquí se plantea sería necesario leer una multitud de obras sobre varios temas tan dispares como complicados y que aquí se presentan reunidos en un solo libro, en forma de 14 lecciones correlacionadas.  Este diccionario práctico recoge los términos del mundo del yoga, lo que inevitablemente, le relaciona con el hinduismo, el vedanta, la filosofía shamkya y otras, así como con esferas de conocimiento de tipo psicológico, sutil y metafísico.

 

"Samkhya y Yoga", se consideran en la India los dos aspectos gemelos de una sola disciplina. Samkhya ofrece una exposición teórica de la naturaleza humana, analiza su cooperación en el estado de unión (bandha) y su separación en la liberación (moksa). Y el Yoga describe las técnicas prácticas para obtener la liberación o kaivalya
 
 

Cuentos y textos

 

 

                                    utilizados en Yoga

 

Princesas que irradian luz y belleza, príncipes y princesas que luchan y superan todo tipo de pruebas, un chico del pueblo que consigue el amor de una princesa, el destino que a veces resulta inevitable... Una selección de las más bellas y fantásticas historias indias de amor, entre bellos palacios y preciosos lugares de ensueño. Para divertirse leyendo y además aprender de la experiencia.

Hitopadeza, son una colección de fábulas escritas en sánscrito, en prosa y en verso, durante el siglo XII. Forman parte del Panchatantra y son una exposición sobre el arte de gobernar y de vivir, que se realiza de una forma fácil de entender para los jóvenes príncipes hindúes. Estos relatos hindúes, han dado lugar al género que ahora llamamos fábula.

Una selección de historias Zen, que nos hacen reflexionar de forma positiva, sobre distintas facetas de nuestra vida diaria. Para entretenerte y divertirte así como adentrarte en la sabiduría Zen.

 

 

Los himnos del Rig-Veda, son los más antiguos vestigios que se conservan de la tradición hindú y la parte más antigua de los 4 libros de los Vedas. Más de mil himnos compuestos por más de 10.000 versos, organizados en 10 "mandalas" para obtener la riqueza, la prosperidad y la victoria. Cada uno de estos 10 mándalas, están hechos por versos o rich, de cuyo plural viene el nombre Rig-Veda: rich o richa: “versos sagrados” y vedah: “conocimiento”.
 

 

 Los cuentos hacen funcionar a los dos hemisferios de nuestro cerebro a la vez, nos obligan a analizar las situaciones y buscar soluciones, para desarrollar la intuición y centrarnos en el presente.

 

 

Mente, cuerpo y espíritu de la enseñanza del yoga para niños. Un manual para realizar con niños de todas las edades, dónde su autora norteamericana (asentada en España) nos cuenta por qué practicar yoga con niños, el estilo que considera importante y reflexiones de la enseñanza. Se guía por el Anusara Yoga: con pranayama, mantras, mudras, meditación, atención plena, y otras actividades que llama «Viajes Épicos de Yoga para Niños».

En forma de cuento, se presenta a la mente como una ciudad densamente poblada. Igual que las ciudades difieren unas de otras, también las mentes. El gran contraste entre los dos planos de la mente conduce a la tensión, al conflicto y finalmente al estancamiento individual y social.

 

La mente de cualquier persona es como un laberinto, pero este laberinto puede ponerse en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tú quieras. Las mejores herramientas para conseguirlo, están en este libro. Un que te hace partícipe de todos y cada uno de los hechos que tiene que compartir contigo. Además de entretenerte aprendes a lidiar mejor con la vida y el día a día.

El cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores, y poder disfrutar juntos en familia. Para tomar consciencia de la importancia que tiene la atención en nuestro día a día y aplicarla. De la mano del Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, juegos, actividades y pasatiempos, nos ayuda a encauzar a nuestros menores. Un recurso muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con sus enseñanzas y ejercicios.

 

Biografías y textos

 

 

                                    de yoguis destacados en la historia

Biografía realizada desde el punto de vista de un yogui y gran conocedor de Oriente. La personalidad de Gandhi tenía dos facetas. Por un lado, era bondadoso y tolerante, por otro adusto y exigente. Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujetándose a tales principios el hombre puede llegar a Dios. Ramana Maharshi no era un filósofo en el exacto sentido de la palabra, ni desarrolló un sistema filosófico. Era un místico, un hábil investigador del Yo (Vichara) cuya biografía incluye 115 de sus aforismos, seleccionados por Ramiro Calle, que ha viajado muchas veces al ashram de Ramana para vivir in situ esa atmósfera.

“La verdadera felicidad es interior"


Pasamos la vida buscando ser felices con un esposo/a con buenas comidas, comodidades, posesiones... Pero no somos conscientes de que no importa lo que poseamos, si no hallamos la paz en nuestro interior, ya que nunca podremos ser felices. La filosofía de vida de un gran sabio, resumida en un pequeño libro.

De primera mano, Swami Sivananda, uno de los maestros de yoga más importantes de esta era, nos relata los datos más relevantes de su vida espiritual. Además, incluye consejos e instrucciones prácticas para el día a día. Ilustrada con una gran variedad de fotos sobre su vida.