Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

  

 

Textos clásicos de Oriente  

                                       

 

·         De China

·         De India

·         Sobre el té chino y japonés

·         Literatura sexual india

 

 

 

 

 En Oriente se han conservado mejor las tradiciones y filosofías de búsqueda espiritual. En Occidente se ha puesto más énfasis en el bienestar material. Todas estas obras parten de un concepto de el ser humano como un ser espiritual con un cuerpo material.  

 

 

 

De China

 

 Esta filosofía taoísta o arte de vivir sin esfuerzo, como un camino para la vida, nos conduce a aumentar la confianza en nuestra vida diaria, haciendo el día a día más fácil y logrando una nueva mente sin esfuerzo.

Para tener una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada y a color con la gran traducción y los mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

El I Ching recoge las concepciones taoístas de la vida en la solución de problemas, acudiendo también a ideas confucianas. Refleja cómo son los cambios que obran en el universo continuamente. Esto ayuda al sabio a tomar la decisión correcta en el momento más oportuno. Una edición ideal del I Ching para iniciarte a él, por su claridad  y la traducción, libre de influencias ajenas al taoísmo.
 

El Secreto de la Flor de Oro es un libro taoísta sobre meditación, traducido por 1ª vez en Occidente por Wilhelm, que lo descubrió en China. La obra refleja una percepción intuitiva y racional sobre la meditación, que conduce a la iluminación y debe ser practicada y mejorada. “No solo es un texto taoísta del yoga chino, sino un tratado alquímico”. Uno de los textos básicos del taoísmo, junto al Tao Te King y Cuentos taoístas de Chuang Tzu.

La base de la filosofía taoísta, sobre la cual se asientan los libros de estrategia.
De gran utilidad para quienes tengan que dirigir un país, una empresa o una familia y lo quieran hacer con sabiduría y eficacia. Defiende los valores de: la suavidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la perduración; frente a la dureza, la fortaleza, lo inflexible y lo que muere.

 

 

 

De India

 

El hombre se halla en el campo de batalla entre los dos ejércitos enemigos. Uno formado por los poderes superiores del alma y el otro por los inferiores. Allí está el hijo de Kunti (el alma) frente a sus parientes, los hijos de la existencia terrestre. Amenazado por el egoísmo, la presunción, ilusión, sus pasiones, deseos... ¿qué le deparará?

Los Upanishads, destinados para ser leídos por quienes ya han alcanzado cierta evolución en la vida. La palabra Upanishad viene del sánscrito Upa-ni-shad y quiere decir una sesión, una instrucción o una lección a los pies del maestro. Compuestos entre el año 800 y el 400 a.C., tratan de manera sistemática las cuestiones planteadas en los Vedas, formando parte de la cultura vedanta.

Entre los innumerables poemas épicos o epopeyas que enriquecen la literatura sánscrita, destacan por méritos propios: el Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita, que describen los usos, costumbres, creencias y cultura de los antiguos monumentos de la poesía sánscrita. 

 

 

 

 

Bhagavad Gita: considerado la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial.

 

 

 

Viveka Chudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita y que se presenta en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de "Viveka", la facultad humana de la discriminación, como la tarea central de la vida espiritual y la llama la joya de la corona entre los elementos esenciales para Moksha (la Liberación).

Considerado la esencia de la sabiduría védica hindú, una de las obras clásicas más importantes de la literatura religiosa mundial, reconocida y apreciada por personas de diferentes creencias como auténtica fuente de la Verdad Eterna.  Relata en forma de cuento los hechos de la famosa batalla épica hindú. Versión integra, con la traducción de Swami Sivananda.

El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú. Un libro de dioses, héroes, reyes, santos y monstruos agigantados por la mano del artista hasta los confines épicos.  Valmiki escribe lo que los indios creen, como Homero escribía para los creyentes griegos, mientras que en la península del Ganges persisten las adoraciones a las deidades de Valmiki. 

 

 

 

3ª Edición

Versión bilingüe: sánscrito-castellano con transliteración fonética. Con comentarios y explicaciones del autor y un glosario de términos. Mediante el diálogo de Krishna con Arjuna, revela las lecciones sobre cómo vivir, actuar correctamente, la verdadera naturaleza del hombre y su relación con Dios.

Desde que Wilkins tradujo en 1785 el Bhagavad Gita o "Canto del Señor", que es una parte del Mahabharata, quedaron sorprendidos los literatos europeos por aquella revelación del nuevo mundo, aquel inopinado descubrimiento de un nuevo y vastísimo campo en el que tenían sus originarias raíces las ciencias, artes, letras, religiones y filosofías, las civilizaciones en suma, de los países de Occidente.

Compuesto por técnicas tántricas milenarias. En su argumento, la diosa Shakti, le pide a Shiva que le revele cual es la esencia del camino hacia la realización de la realidad más elevada y como respuesta Shiva la describe 112 formas de ingresar al universal y trascendental estado de conciencia.

 

 

 

                              

 

Los textos clásicos del té

 

 

 

 

Desde Japón

A través de la explicación de la ceremonia japonesa del , nos acercamos a la visión de oriente en la vida y el arte, basada en la belleza de la austeridad, el minimalismo y la simplicidad. Una bella y completa exposición del concepto de vida japonés en todos los aspectos.

Desde Japón

"En el espíritu del europeo, falto de poesía debido al aburrimiento de las ideas de la época, fustigado por las múltiples exigencias de la vida, y pervertido por la fiebre del negocio, no existen desde hace mucho tiempo los cultos, como el culto al té... Con grabados japoneses cuenta la historia, la cultura y la tradición del té en Japón, tal y como la vivió durante 31 años el autor Wenceslau De Moraes.


 

El libro más antiguo del té. Dividido en 3 secciones. En la primera se habla del té y su producción; en la segunda sobre los utensilios usados para su producción; y en la tercera, se tratan varios temas; desde su valoración, hasta los antiguos archivos que existieron acerca del té en la Antigua China.

 

 

 

Literatura sexual de la India con lustraciones  

 

Kama es: El Amor, el placer, el gozar de los sentidos, buscar lo agradable a la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Todos los sentidos son importantes en su ámbito, pero gobernados por la mente unida al alma. Una buena traducción del clásico indio del amor, que añade un capítulo aclaratorio extra sobre las partes más confusas del texto. Con grabados indios antiguos. Dedicado a parejas eventuales. El tratado indio sobre el amor más conocido.

Un sutil y detallado tratado indio sobre el sexo y el amor, posterior al Kama Sutra, más aclaratorio y definido, conforma con él, el eje de la literatura sexual india. Dedicado y dirigido de forma específica a las parejas estables, para evitar el tedio en sus relaciones y la promiscuidad.